21 abr. 2008

¿Cómo dejar un comentario en el blog?

Algunos somos nuevos en toda esta onda del blog, yo incluida, pero gracias a los grandes tutoriales y páginas de ayuda, uno se convierte si no en experto, al menos un buen blogguero.

Este es una guía de como puedes dejar tu comentario en cualquier blog, ya sea si tienes cuenta en el Blogger, o no. El Blogger ofrece varias opcines para dejar comentarios. Primero, te puedes ubicar en la parte final de cada post y buscas el Link que diga Comentarios. Algunos (como yo) editan esa parte y lo decoran según su gusto.

Imagen alojada por servimg.com

Después hay dos opciones, pero no te espantes, al final son la misma cosa. O bien, te manda a una página nueva, o bien te abre una ventana emergente como en la figura.

Imagen alojada por servimg.com

Ambas opciones son igaules. Así que tranquilo (a), no has hecho nada mal. Seguimos.

Blogger te pide que "Eligir una identidad", y te ofrece tus opciones.

  • Cuenta Google: Si ya cuentas con una cuenta Google, o en Blogger, lo único que tienes que hacer es identificarte. Introduces tu nombre de usuario y contraseña y listo. También puedes crear tu propia cuenta Google. En la parte marcada puedes darle click y en unos cuantos pasos ya tienes tu cuenta. No es obligatorio que tengas un Blog o una página.


  • Open ID: El Open ID es en resumidas cuentas, para personas que tienen cuentas en tipo TypePad, Wordpress, AIM, etc.


  • Nombre/URL: Si no tienes cuenta ni quieres crear una, esta es una buena opción. Sólo tienes que poner tu nombre "Reader" y si quieres alguna página de referencia. No es algo obligatorio.

    Imagen alojada por servimg.com


  • Anónimo: Esta es la cuarta y última opción, y lo único que tienes que hacer es dejar tu nombre en el post de Comentario y saltarte al siguiente paso.


Una vez que has elegido cuál es la opción con la que dejarás tu mensaje, loúnico que tienes que hacer es ingresar la clave de "Verificación de Palabra". Algunos blogs no la tienen activida, así que no te espantes si no lo vees en otras ocasiones.

Imagen alojada por servimg.com

Por último, puedes ver tu post antes de publicarlo dándole click en "Vista Previa". Si no quieres verlo, y lo quieres publicar ya, entonces sólo das click en "Publicar Comentario".


Imagen alojada por servimg.com

Si seguiste bien los pasos, te apacerá una anuncio en amarillo como el siguiente.

Imagen alojada por servimg.com

Si no te aparece puede ser que quizás hayas copiado mal la palabra de verificación o un error al elegir la identidad. Prueba otra vez.

Bueno, eso es todo. Espero les haya servido. Alguna duda, no esperen y pregunten.


Chao.

0 Sonrisas:

Publicar un comentario

@around the world