Follow Us @soratemplates

3 mar 2009

Los cuadernos de mi vida


Tengo un cuaderno que lleva conmigo 3 años, y es el último de una vasta colección que tengo. Ahora mismo, lo acabo de encontrar entre las cosas de la mudanza.


Verán, cuando cumplí diez años, mi tía Ana me regaló lo ue fue mi primer Diario. Era una niña, y como tal, escribía tantas fantasías y cosas ue ahora, solo de acordarme, me conmueven. Pero este cuaderno, no es un diario,


Mi tía me enseñó una vieja costumbre que ella tenía, y me la pasó. Cuando cumplí 15 años, mi tía, se sentía mal por no poder darme algo, un regalo tan grande como el de los demás. Entonces, me dio un cuaderno. Sip, un simple cuaderno azul (me acuerdo) de pasta dura. Pero puedo decirles, que es uno de lso regalos que más atesoro. En la primera hoja estaba una foto mía de cuando peque, y unas palabras tan hermosas, que las tengo grabadas en mi corazón. El perfume de mi tía En realidad el cuaderno, era para anotar lo que fuera. Cada frase que significara algo para mí, cada palabra que aprendiera, cada cosa que en verdad marcara algún significado en mi vida, ´cada idea llamada "poema", todo eso, iría a parar a esa libreta.


Y así, después de muchos muchos años, esa libreta se terminó, y siguió otra y otra. Ella siempre me está dando una nueva para seguir escribiendo citas de todo lo que encuentro: Frases, poemas, citas... todo aquello que signifique algo para mí.
Por ejemplo:


-De libros, ya sean novelas románticas, ciencia ficción, ciencia, filosofía, política (incluso a los políticos se les alumbra el cerebro), y todo lo que encuentre:


"Siempre he sabido que no era la mujer por la que los hombres suspiraban, pero nunca pensé que alguien prefiriera morir antes que casarse conmigo"

JULIA QUINN, El Duque y yo



El Amor es mentiroso y sublime. En la mejor de sus formas, saca lo mejor en todos los seres. En la peor, es un instrumento usado para manipular y arruinar a cualquiera lo bastante estúpido para conservarlo.

SHERRILYN KENYON, Dream Cheaser



Me he convertido en muerte, en el destructor de mundos. Bhagavad Gita Las puertas del cielo y del infierno son adyacentes e idénticas.


NIKOS KAZANTZAKls, La última tentación de Cristo




-De la Biblia,


Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.
Aunque tuviera el don de profecía y descubriera todos los misterios . El saber más elevado , aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta amor nada soy. Aunque repartiera todo lo que poseo e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.


El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla.


No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo. No se alegra de lo injusto, sino que se goza de la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo.


El amor nunca pasará. Las profecías perderán su razón de ser, callarán las lenguas y ya no servirá el saber más elevado. Porque este saber queda muy imperfecto, y nuestras profecías son también algo muy limitado; y cuando llegue lo perfecto, lo que es limitado desaparecerá.


Cuando era niño, hablaba como niño, pensaba y razonaba como niño. Pero cuándo me hice hombre, dejé de lado las cosas de niño. Así también en el momento presente vemos las cosas como en un mal espejo y hay que adivinarlas, pero entonces las vemos cara a cara. Ahora conozco en
parte, pero entonces conoceré como soy conocido.


Ahora, pues, son válidas la fe, la esperanza y el amor; las tres, pero la mayor de estas tres es el amor.


Carta a los Corintios, 13



-De revistas como el Reader Didgest, o del Muy interesante, etc.

"Un Amigo es aquel que se queda cuando todos se han ido"
Anónimo.

"Libertad es hacer lo quieres cuando quieres".

Anónimo


"Yo sólo sé que no sé nada"

Sócrates


-De películas:

Jennifer Cavalleri: Amor significa no tener que decir nunca lo siento"
Love Story, 1070


Ellie: ¿Y sí la ciencia demostrase que Dios no existe?... Personalmente, necesito pruebas.
Palmer: Prubeas? Bueno.... ¿Amabas a tu padre?...
Ellie: ¿Qué?
Palmer: Que si amabas a tu padre.
Ellie: Muchísimo.
Palmer: Prúebamelo.
Contacto, 1998

- De mis propias creaciones:

Ya no hay luz en mi ojos, no hay luna en esta fría noche,
sólo dolor y sufrimiento, la silenciosa compañía de la soledad.
¿Dónde estás amor?
Fue todo tan rápido, tan fugaz... y ahora, ¿se acabó?
Quisiera gritarte y decirte de cuantas maneras me has herido
Quisiera herirte, de la misma manera, y dejarte estas heridas
que mi corazón ahora tiene,
qusiera odiarte, pero es entonces cuando me doy cuenta, de que por mucho que quiera,
jamás podré.
Sólo espero poder terminar un cuardeno más...

20 comentarios:

  1. Desde hace muy poco adopte esta misma costumbre por iniciativa propia, que rico que alguien te lo haya inculcado hace años.

    Y de lo qeu has anotado me quedo con, la de Love Story y la de Contacto, las demás también son bellas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que lindo! >.<

    Yo tengo mis agendas donde anoto las cositas lindas, ahí tengo varios de sus poemitas*penita*

    Te quiero brujis!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto...esa frase de Daphne en El duque y yo es para el recuerdo!!jajajajaja!
    y que de decir de Xypher!!
    El Amor es mentiroso y sublime. En la mejor de sus formas, saca lo mejor en todos los seres. En la peor, es un instrumento usado para manipular y arruinar a cualquiera lo bastante estúpido para conservarlo.

    Loviuuuu!

    ResponderEliminar
  4. Es una sana costumbre...
    Yo lo hacia y por desgracia lo deje.
    Ahora intento inculcarselo a Fanny y poco a poco lo va haciendo.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo lo he intentado cincuenta mil veces, me han regalado otros cincuenta mil diarios, y siempre termino escribiendo mis historias, todo menos la vida real ^^

    Excepto mi agenda de segundo de bachiller... tengo que guardarla, está llenísima de citas y demás tonterías, me encanta! *ojitos brillosos*

    Me encanta que haya gente que si puede tener la costumbre de llevar un diario y es fiel...

    Por cierto, hablando de citas, esta es la que más me tocó de siempre:

    Cuando amas a alguien… realmente lo amas, amigo o amante, le tiendes abierto tu corazón. Le das una parte de ti mismo que no le has dado a nadie y les dejas entrar en una parte de ti que sólo ellos pueden herir. literalmente les entregas una navaja con un mapa de donde pueden cortar más profundo y más dolorosamente en tu corazón y en tu alma. Y cuando golpean, esto te paraliza igual que si te arrancaran el corazón. Esto te deja desnudo y expuesto, preguntándote que les hiciste para que quieran herirte tan horriblemente cuando todo lo que tú has hecho es amarlos. ¿Qué está tan mal contigo que nadie puede mantener la fe en ti? ¿Qué nadie puede amarte?

    Es preciosa...
    Bueno cielo, nos leemos!

    Besos; María

    ResponderEliminar
  6. Ayy, ya me dió!
    Me encantó la frase que pusiste Mari!, esta bien linda!
    *ojitosbrillosos*

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas! Me alegra saber que eso también nos une a todas! ^^
    Interesante, no lo cree? amante de los libros, y también esto...

    Cali, me alegra que te hayan gustado! la de Love Story te la debo a ti, ya que vi la recomendación de la peli en tu blod! XD!

    FAB! Así es, las frases son de Daphe y de Xhyper! Dios!! *ojitos brillosos*

    Maribel, creeme, a veces lo dejo por un tipo, por eso la ultima libreta tiene mucho tiempo conmigo, pero lo he retomado. Me alegro de que se lo estés inculcando a Fanny. Besotes a la peque

    María! DIOS! De donde es esa cita? Me ha encantado!!!!
    miles de gracias por recoemndarla!!!


    Besos y abrazos para todas, y miles de gracias por pasarse!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo adquirí una costumbre parecida, pero fue solo en un tiempo, llené el cuaderno y lo boté, no sé dónde quedó hasta hoy (mi cuarto está siendo remodelado) y viendo las cosas que escribí, me río de mi ingenuidad. Ay pero es lindo. La nostalgia positiva ^^

    ResponderEliminar
  9. Ese es un muy buen punto Iz, cuando vuelves a leerlo. En la secundaria nos obligaron a levar Diarios en la clase de Español. A veces era super tedioso, y deba mucha flojera....
    Pero ahora, cuando los leo no puedo evitar reirme de las cosas que ponía a la edad de 12 años! hahahahahahaha!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo encuentro el mejor regalo que pudo hacerte tu tía además de la buena costumbre que te inculcó desde pequeña.
    Yo desde los ocho años (más o menos) tengo diario, aunque el primero da risa... "hoy me he enfadado con..." diooos!! que niña era! xDD!

    (por no decir las faltas ortográficas que me dañan la vista!!!!) jejeje

    Voy por el segundo diario pero la verdad es que lo tengo un poco abandonado!

    A ver si ahora me das ánimos de seguir escribiéndolo ^^


    un besoo!!

    ResponderEliminar
  11. wow! Nataly, me harás chillar... Yo cuando era más niño (más aún xDDDD) escribía un diario... Vale, muchos diarios xD Al final ma mayoría los quemé! shit! ¬¬ me traían lindos recuerdos que al pasar los meses se volvieron muy muy malos recuerdos y tachán! =(
    Hola nena! ¬¬ miles sin hablar eh u.u

    ResponderEliminar
  12. Después de escribir el anterior mensaje, releí algunas páginas de mi primer diario y fue sorprendente... ¿Haría 20 años que no lo leía? tal vez mas... me dio risa, vi reflejada muchas cosas que ahora Fanny hace o dice... las mismas dudas, los mismos enfados tontos y tal vez los mismos enamoramientos... Solo digo tal vez porque Fanny es muy desordenada pero su diario esta siempre bien guardado y no tengo ni idea de de donde esta…

    Besos…

    ResponderEliminar
  13. Hay Marii!
    ya me imagino! si yo con los diarios de hace 6 años me cago de la risa, ya me imagino con los de 20!

    y una cosa que mencionas!
    hahahahaha!
    yo igual escondía el diario, pero no sólo de mi mamá, sino igual de mis hermanos (en realidad, de uno ¬¬), una vez Sam lo encontró y me hizo la vida imposible.....
    Y de mi mamá... aummm, estoy segura de que lo leyó! ¬¬!

    ResponderEliminar
  14. Saque mi cuadernito de los recuerdos nuevamente...me dieron ganas de plasmar las locuras que vivo con ustedes!

    ResponderEliminar
  15. Mi cielo, creo que a todos nos hadado por sacar los ibros olvidados.

    Muchos recuerditos!


    besotes a todos

    ResponderEliminar
  16. jajjaj!
    ya ves Nataly... nos animaste de nuevo a buscar nuestros diarios abandonados! xD!

    OMG! se lo leyeron??
    yo siempre lo he tenido con un candadito xDDD!
    (aunque lo podrían haber abierto con una horquilla...¬¬)

    ResponderEliminar
  17. Hay Nena, pero si el candado detenía a mis hermanos! ¬¬!

    cómo, no sé! pero el muy !"$"$·!"· lo abrió! al final, los cambiaba de lugar cada día.

    En uno de esos cambios perdí uno! hahhahaha! se me olvidó donde había quedado! juas!



    besos

    ResponderEliminar
  18. Mi hermano le metia una navaja ¬¬!!

    ResponderEliminar
  19. No manches! que shit!!

    Bueno, hubiera preferido eso a que lo leyeran! ¬¬!

    Hermanos=hostias

    ResponderEliminar
  20. Que sentimental andabs ¬¬!!
    Tanto amor en el aire!!
    Bueno, las citas son buenas, miestado de ánimo pésimo^^ Asi que no le prestes mucha atencion a mis comments!
    Jajajaja

    ResponderEliminar