Follow Us @soratemplates

1 ene 2010

¡Adiós 2009! ¡Hola 2010!

Tenemos tres tipos de familia: aquéllos de los que nacemos, aquéllos que nacen de nosotros y aquéllos que llevamos en el corazón.


Simi, en el libro de Gallagher
Dark Hunters



Un nuevo año comienza, un año lleno de sueños, promesas, propósitos e ilusiones. Un año que trae consigo los más inocentes deseos, o las peores pesadillas. Un año, como tal, que ha de comenzar, y como cualquier ciclo, tendrá que terminar.

El 2009 se nos ha ido de las manos, como arena que se filtra en nuestros dedos, y me pregunto, ¿que pasó en ese año? Creo que es una gran pregunta, en verdad gigantesca, y que cada persona puede responder de manera muy diferente.

Por mi parte, el 2009 me dejó, no sólo un año más de vida, sino verdaderas experiencias, aprendizajes y grandes momentos para atesorar. Viajé como ningún miembro de familia lo ha hecho; conocí el amor y el desamor; me caí y me levanté incontables veces, pero siempre, con la cabeza en alto; reí como nunca antes, pero espero poder reír más; lloré con el alma y con el corazón, pero siempre salí de ese mar de agua salada; aprecié cada día de mi vida, como el regalo divino que es; conocí gente nueva, que hicieron grandes cambios en mi vida; forjé lazos de amistad con los nuevos y viejos amigos, y disfruté, sí, así es, disfruté la vida.

2009 se ha acabado, pero es sólo un ciclo, ya que la vida continua, sigamos nosotros siendo parte de ella o no: El sol saldrá y caerá (por al menos unos millones de años más, hahaha), la luna nos dará nuestros bellos ciclos, un nuevo ser nacerá, mientras que alguien da el último aliento de vida.

"Tenemos tres tipos de familia: aquéllos de los que nacemos, aquéllos que nacen de nosotros y aquéllos que llevamos en el corazón."

El 2009 hizo aún más verdadera esa frase. Me enorgullezco decir que mi familia ha crecido. No sólo aquellas que nacen, como el futuro bebé, sino también, por los que llevo en mi corazón. Este post es para ustedes, que con sus risas, con sus pláticas y con ser sólo ustedes, han llegado a formar parte de mi corazón. Otro año se va, y uno nuevo comienza, pero espero que eso no cambie el hecho de que donde quiera que vaya, los llevaré a todos en mi corazón.

Y sólo una cosa antes de terminar. Es como una vieja no tan tradición, pero fue un bello momento. En casa de la abuela el 31 en la mañana, las mujeres hicimos un rosario, por agradecimiento, a la Virgen de Guadalupe. Cada una dio sus agradecimientos e hizo sus peticiones, pero me siento tan... maravillada de que haya sido mi abuela, una mujer sin estudios, analfabeta, y ya entrada en años, la que diera la mejor petición para este año. Iba algo así:

"Virgen Santísima, yo no pido nada para mí. Ya he vivido y si es tu voluntad llevarme, que así sea, sólo te pido salud para mis hijos. Los que están aquí, y aquellos que se han olvidado de mi, pero yo jamás de ellos. Por todos mis nietos, desde el más pequeño, hasta el más grande. Por las embarazadas, que sus bebés nazcan sanos. Y por todos".

Este año nuevo, no tengo propósitos, no tengo deseos, no tengo peticiones. Y no es que me falten, no. Es que he aprendido de esa gran mujer, tan humilde, tan bondadosa, tan servil, tan amorosa, que no hay que pedir. Hay que agradecer. Solo tengo una pequeña cita, que creo ya son lo suficientemente madura, para reflexionar y poder compartir con ustedes:

Señor, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para poder diferenciarlas.


Para todos y todas...



¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2010 !!!



5 comentarios:

  1. Felicidades!
    Si no me he emocionado con la peticion de tu abuelita!(puro amor)
    La cita que has dejado a lo ultimo me la voy a grabar porque hay tanta verdad en ella!
    Muchos exitos!

    ResponderEliminar
  2. Feliz año! un abrazote y a comenzar con el pie derecho :)

    ResponderEliminar
  3. Que post mas largo!!!!
    Haber cuando lo leo!!!
    Aunque se que la idea central somos faby, frijolito y yo, y lo feliz que te sentis por tenernos!
    JAjajaja
    Modestia aparte U_U
    XD!

    ResponderEliminar
  4. Chicas, muchas gracias! feliz año para todas también!

    y Vane, como siempre, me asombra tu humildad! U.U

    ResponderEliminar
  5. Esta bien lindo el post^^
    Y te felicito por tener esa abuelita!

    ResponderEliminar