Follow Us @soratemplates

14 mar 2010

Día de campo en Perote... con nieve!!

Cofre de Perote visto desde Xalapa.
Foto bajada de Internet. Nop, lo siento, no hay de ese día a esta altura.


Jo.... línes, veo que tengo un buen de tiempo que no he podido actualizar mi querido blog. Ufff.. este último semestre, sólo tengo una materia, la tesis, las clases de baile y el trabajito y entre estas cuatro cosas no doy una. Llego a casa y caigo rendida.

Bueno, para ir actulizando este espacio vengo a compartir uno de los momentos que sin duda, será uno de lo smás bellos e importantes de mi vida. Hace unas semanas nos fuimos de día de campo a Perote, que está aquí, en Veracruz, más o menos a una hora y pico de donde vivo. ¿Pero qué rayos tiene de importante este lugar? Ahhhh... Es que ahí viene lo mejor. En Perote hay un cerro grande, grande, grande, como dirían los niños, que se conoce como el Cofre de Perote y el día que fuimos había NIEVE.


Nieve, hermosa y blanca nieve

Vamos, para una chica como yo que viene de tierra caliente (de tierra, ehh, nada de hacerse malas ideas, u.u), conocer la nieve ha sido uno de mis sueños más... importantes por así decirlo, dentro de mi lista de sueños (Otro de ellos era viajar en avión y ya lo hice, jojojojo).

Nos reuimos a las 7 de la madrugada, sí, joder, eso fue lo que más me dolió, levantarme a las 5:30 de la madrugada para poder estar a las 7 en la central de autobúses y según salir a las 7:30. Como siempre, no falta el que se le hace tarde y luego de entre si y no, venimos saliendo a las 8:15 de la mañana, jajajaja. Fuimos chicos de la Uni, en este caso Pau, Mariana, Miros, Noemí y su novio, Rogelio. Creo que una buena parte del viaje fue eso, el viaje. Ibamos los cinco hasta atrás (Miros y su prima se fueron en otro camión) e ibamos platicando, echando relajo, en fin, disfrutando. Luego, llegamos a Perote que es la ciudad, y teníamos que tomar otro camión para ir al Cofre, pero bendita suerte de novato, que el camión ya había salido y el otro pasaba hasta las 12 del día. Jamás ibamos a terminar de subir esa cosa si nos íbamos a esa hora. Para esto, íbamos pobres, pero lo que se dice pobres, nomás con el dinero del boleto de regreso y un extra. Entre que sí y que no, juntamos entre todos para los taxis. Cada uno nos cobró 170 pesos (sí, mugres) y nos llevó hasta la entrada del lugar. Hagan de cuenta que es como un camino de zic zac hasta la cima, y luego esta, por supuesto, los atajos.


Prueba de algunos autos que no quisieron dar el aventón ¬¬

Empezamos la caminata felices, acá bien sonrientes, como primos de Guasón, pero entonces se le ocurre a Roy tomar un "atajo". Ya se podrán ir haciendo una idea de lo que ese atajo significó. Pero si Elsa Carsolio se queda corta con estas maravillas de alpinistas xD. Que horror, no habíamos subido ni 500 metros y ya estabamos con la lengua de fuera, y es que hagánse una idea. Había un viento pero frío y bien fuerte, encima, había sol y te quemaba la piel, así que sí te quitabas la chamarra (ah, porque todas ibamos como muñequitos de nieve, bien enfundadas) te daba frío, pero si la tenías, sudabas como hielo en el desierto. Al final, preferimos sudar, al menos así sabíamos que unas cuantas calorías podíamos bajar.


Caminando... u.u



Se supone que el viaje de ascenso para personas que mantienen el paso y van directo, es de cinco a seis horas de caminata (sí, CAMINATA). Aunque la mayoría de la gente opta por pedír ray, es decir, si ves pasar una camioneta, le estiras el dedo pulgar y pides un aventón y te llevan. Pero vamos de nuevo, mugre suerte de novato, que nadie, NADIE, nos quería recoger. Al principio pensamos que era porque eramos muchos (siete gentes), así que nos separamos, en uno cuatro y en otro tres, donde sólo ibamos Mariana, Pau y yo. En fin, la cuestión es que después de dos horas caminado YA NO QUERIA NADA. Tenía la lengua de fuera y a pesar de que le llavaba el paso a Pau, esperabamos a Mariana y tomamos aire, ya no queríamos nada, pero nop, queríamos ver la nieve, así que seguimos. Al final, un alma caritativa nos recogió y nos dio el ray. Se me ocurre preguntarle entonces a Mariana (que ya había ido anteriormente a Perote) cómo se ve la nieve, y me dice: "Pues vamos a saber que ya estamos llegando cuando veas como espuma de la que sale la lavadora en la tierra". Y luego de diez minutos, lo ví. y ¿saben qué? Sí se parece a la espuma. xD. Eran pedazos de nieve que quedaban y se estaban derritiendo. Entonces para nuestra desgracia, el tipo estuvo manejando por cuarenta minutos y jesús, se para porque ya no había paso. ¬¬. Ni modo, es la suerte del novato. Así que nos bajamos, les dimos las gracias y seguimos caminando. Aprovechando el momento, le pedí a Mariana, la fotógrafa oficial del viaje, que me tomara mi primera foto en la nieve. SHOT!!!

La primera foto de pre-victoria.

Feliz porque tenía mi primera foto del día, tenía energías renovadas y empezamos a caminar. Curioso, pero nos encontramos a los chicos por allá también. Y decidimos darnos un respiro, así que almorzamos sadwiches aplastados, atún, sabritas, galletas y agua. jajajjaaj! bien dietéticos todos. Volvimos a las andadas luego de un buen descanso y dijimos: Cada quien va a su ritmo. Punto final. Así, Roy y Noemí caminaron y fueron los primeros en sacarnos ventaja. Luego ibamos Miros, Pau y yo, pero esperabamos a Mariana y Soco, así que al final cambiamos. Yo me quedé con Mari, mucho mejor, porque así descansaba y Soco se fue con su prima.

Creo que si no mal recuerdo, caminamos por otra hora o un poco más, pero entonces, la cima se veía más cerca, y la nieve se veía abarcando más y más terreno. Por las veredas estaban los nativos del lugar vendiendo champurrado, coca-cola, elotes, chicharrones y mucho dulce, que es necesario (yo no sabía), para mantener la circulación a esas alturas. En una de las tantas veces que nos detuvimos a descansar, Mariana y yo oímos a un tipo que le dice a otro: "No señor, todavía le falta una hora más para llegar a la cima". Dentro de mi cabeza gritó una voz: "JODER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!" . Aunque luego de la siguiente vista cambié de parecer...


Lo que nos motivó a seguir. ^^

Al fin, luego de miles de kilómetros caminados (entre las dos piernas xD) y después de tanto sufrimiento vi la cima. En realidad vi a Miros que ya venía bajando, me sonrió y me animó, me tomó de la mano y practicamente me jaló para seguri avanzando. Creo que en realidad vio mi cara de "Ya no quiero más". Y chachannnn.... Tocamos la cima.

Natalia Trujillo luego de un arduo ascenso.
Medallista olímpica de Alpinismo. Febrero 2010, jajajaja.

Tecnicamente hasta la mera punta no pudimos llegar y no fue por culpa nuestra. En realidad, los de Protección Civil no dejaban pasar a la peña, por el viento. En fin, no me importó, ¿ven eso? Eso hizo que valiera la pena tanto sufrimiento.

Luego de haber jugado, mojado y reído.

Aquí veníamos bajando con cuidado. La primera que se ve en el plano soy yop, y estoy casi segura que es momentos antes de que pisara falso y cayera sentada. Pero fue tan divertido. Además, jugamos con las bolas de nieve, al fin algo de diversión. hahahaha! La pobre de Pau como no llevaba guantes y encima tiene las manos chiquitas, hacía unas bolitas que nomas te daban risa. Ahhhh! y claro que no podían faltar el ángel de nive, que nos quedó hermoso, y el muñeco de nive. Taran.......

Obra de arte abstracta. ¿adivinas que és?

Bueno, es que no saben que soy medio abstracta. Hay que usar mucho la imaginación, vamos, inténtelo; como digo, para ser mi primer muñeco no estuvo nada mal, ¿Verdad? ¿¿¿¿¿¿¿VERDAD??????

Se va... se vaaa... nop. no se fue.

Oh, sí... me caigo. No, mentis. Nada que ver. Nada más una foto para pasar el tiempo. Increíble. Si mirabas para un lado solo veías verde y más verde. Regresabas al otro y veía solo café y blanco. So cute.

Bueno, lo demás, como dice, es historia. Basta decir que fue un día maravilloso, magnífico, exepcional, increíble, y memorable. Y para terminar, la mejor foto del día. jojjoo..

Chicas UV bien sexys.

Saludos niñas! gracias por pasar!!!

PD: Ah sí, lo único, verdaderamente único malo de esto fue: Porqué nadie me avisó que te puedes quemar la piel tanto con la nieve??? Jolínes, estuve dos semanas cambiando de piel como serpiente. Me veía fatal. U.U así que aviso, si te vas a escalar y hay nieve, llevate protector solar 100. Lo vas a necesitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario