Follow Us @soratemplates

13 oct 2008

Taaa Taaa Taaaa





No se si alguien vio alguna vez un programa orgullosamente mexicano, llamado "El chavo del Ocho". Dios, ese programa tiene años al aire, y aunque te lo sabes de memoria, te sigues riendo y riendo de todas las cosas que pasan en la vencidad, en la escuela, con todo mundo. Inolvidables personajes como el Chavo, la Chimoltrufia, Don Ramó, Doña Florinda, Kiko, el profesor Jirafales, la Bruja del 71, Don Barriga, etc, etc, etc...



Si no lo conocen, les recomiendo que lo hagan. Se van a divertir de lo lindo. Lo prometo.



Bueno, a que viene esto, Pues resulta que el sábado pasado me senti como el profesor Jirafales con mis alumnos. Si, ya saben, esa escena en donde esta explicando y sus alumnos arman un revoloteo, y el profesor grita "Silencio, SILENCIO", y los chicos siguen gritando y gritando, hasta que al final de callan, y entonces el Chavo dice alguna burrada, y el profesor Jirafales, dice su famosa frase



- ¡Taa Taaaaaa TÁ!



Y el chavo contesta,



- Se me chispoteó.



(hahahahahha! adoro ese programa) Regresando al punto.



Sí, así es. Este sábado me salió el profesor Jirafales que llevo dentro. Hasta cierto punto, había tenido confianza con mis alumnos, pues a final de cuenta, soy solo una chamaca de 21 años, y habíamos mantenido un ambiente relajado y de confianza. Sin emargo, ¡OH MI DIOS!



Sí que se pasaron este sábado. Pláticas, gritos, no hacían caso, gritos, salidas...



Y al final exploté.



- ¡TAAAA TAAAAAAAAA TA!



Les eché un verbo del tamaño de la Biblia, que ni yo me esperaba. XD! Siempre he dicho que el deber de un maestro es llevarse bien con sus alumnos, y enseñarles de una manera que les haga fácil aprender. Sin embargo, también he dicho, que existe un límite en esa relación. Por muy bien que se lleven. El que está al frente sigue siendo el maestro, y el que esta atrás es el alumno. Eso jamás va a cambiar. Y es por eso, que por muy buena onda que sea, se merecen respeto por ambas partes.




Mi sermón no me acuerdo como iba. Lo que si me acuerdo fue que les dije que el próximo sábado sólo iba a ver a personas que en verdad quisieran aprender, y que al que yo dijera "SALTE", es por que no iba a regresar. (Sí, sonó bien Bitch, pero que más podía hacer?)




Tambíen se debe en parte a que tengo un grupo ENORME. Son un buen de chicos. Y Chicos de Prepa, así que eso también cuenta. Vaya, pues, yo lo fui alguna vez.



Creo que este Sábado le pediré a Pau o a Manuel que se hagan cargo de la mitad de esos chicos, y ahí verán que linda maestra les tocó y no la saben valorar.



¡He DICHO!





No hay comentarios:

Publicar un comentario