Follow Us @soratemplates

12 dic 2008

Día de la Virgen


Hoy 12 de Diciembre, en México le celebramos el día a la Virgen de Guadalupe, la morenita de México. Muchas personas viajan sólo para estas fechas a la Catedral de México y hacen su peregrinación. Acá un poco de info para que se den cuenta...

" Cinco millones y medio de fieles se movilizaron este viernes en una nueva demostración de fe para celebrar a la virgen de Guadalupe, considerada por sus devotos como "la reina y emperatriz de América Latina", a la que rogaron frenar la creciente inseguridad en México.
Los casi 5,6 millones de peregrinos cifrados al mediodía, según datos oficiales, empezaron a llegar tanto de la capital como de la provincia desde el jueves hasta el cerro del Tepeyac, localizado en la zona norte de la Ciudad de México y donde se erige la Basílica de Guadalupe..."

Para saber más. Noticas de ultima hora.

Pues acá en Xalapa, no es la excepción, y en la iglesia de la Virgen, que para mi suerte, queda cerca de mi casa, se colocaron varios puestos que abarcaban varias cuadras, donde vendían de todo, comida, panes, flores, cerámicas, ropa, etc, etc... y muchas cosas más. Hoy me fui a dar una vuelta con Manuel por allá. Y nos divertimos mucho.

Por otra parte, lamento decirles que no pude entrar a la Iglesia. (Isa, sigo con el deseo en la boca ¬¬), ya que NO SE PODIA PASAR! Estuve dos horas con el trasero congelandome, y jamás avanzaron.

Al final, me aburrí, y me vine a la casa.

6 comentarios:

  1. Mmm... aquí la semana pasada fue la immaculada, pero nada que ver (o que yo sepa xD) a la celebración que hacéis vosotros.

    lástima que no pudieras entrar en la iglesia!

    Nataly! me mudé a wordpress!!

    un besoo

    ResponderEliminar
  2. Estas segura que no pudiste entrar??
    A mi se me hace que tenias miedo que se viniera abajo! ^^


    Bromita

    Te quiero peque!

    ResponderEliminar
  3. Lástima peque qu eno pudieras entrar...
    Ya lo haras cuando puedas^^

    ResponderEliminar
  4. ayyy peque!
    estas estudiando verdad??

    Yo ya no funciono con normalidad!
    No doy más!!

    *Fab entrando en estado de histeria*

    Al menos termino este jueves...o eso creo?
    O.o

    Te veo pronto!
    o lo que quede de mi te vera pronto!
    O.o

    ResponderEliminar
  5. Yo ni me tomo la molestía de ir a pararme a la iglesia, siempre está atascado. La iglesia y las calles y la carretera y avenidas principales. U.U
    El tráfico se pone cañon.
    Lo que hago es poner una imagen de la virgen fuera de mi casa, con lucecitas...es como una tradición, y no sé si se haga por otros lados,O______o

    ResponderEliminar
  6. mmm...hija es que Dios dijo "esta entra y me ahuma la iglesia cuando se queme" jajajajajajaja
    pero nada yo la vdd no procuro ir a ese tipo de eventos, soy guadalupana pero ps no me gusta tanto gentío y luego para que me pase lo mismo que a ti!!! jajajaja NOOOOO

    besitos nena
    never change...en el nombre del papi...del junior...palomita buena onda

    oopss!! que no era oración esto vdd??

    naaa besitosss!!

    ResponderEliminar