8 dic. 2008

Proyecto Tesis: primer paso


Si alguien dijo que hacer una tesis es fácil, que le pateen el trasero. Y más aún, si alguien dijo que escoger un tema de tesis es más fácil, mandenmelo para que yo lo patee.


Estoy ante muchos dilemas. Escoger el tema, ver al asesor de tesis, ver en que me voy a enfocar, pasar mis exámenes, ver los requisitos, y lo peor, ELEGIR.


Tengo tantos temas que no sé que hacer. Algunos me gustan, otros no, y otros... me asustan. Bueno, al menos sé que quiero algo de Física Médica, es una de las áreas que más me interesan. En realidad, de peque quería ser doctora, sin embargo, la sangre, los heridos y más aún, los muertos, no son lo mío.


Pero, bueno, para quienes no sepan, acá un poco de info


¿Qué es la Física Médica?


Es una ciencia interdisciplinar que, a partir de conocimientos, métodos y técnicas de la Física, ayuda a resolver problemas actuales de la medicina, fundamentalmente en el concerniente a imagen médica, radioterapia y proección radiológica. En la actualidad, la Física Médica suministra los fundamentos físicos de múltiples técnicas terapéuticas, proporciona la base científica para la comprensión y desarrollo de las modernas tecnologías del diagnóstico médico y establece los criterios para la correcta utilización de los agentes físicos empleados en Medicina (Información extraída de Universidad de Valencia)


bueno, hay temas que me han propuesto como medir la circulación de la sangre mediante técnicas de interferometría, plasma como antecedente para trampas ópticas, fibras ópticas... y la lista sigue y sigue.


Bueno, ahora a ver que hago, por lo mientras, les puedo decir que el Proyecto Tesis ha comenzado! XD! XD! XD!

11 Sonrisas:

Patri dijo...

Ya empiezas con la tesis??
¬¬

entonces.. cuanto te queda de carrera? ^^

Buahh! yo hago "treball de recerca" que traduciendo es un trabajo de investigación que se hace en bachillerato, parecido a una tesis pero claro, no tan complicado xDD!
Como una manera de aprender... se supone jeje

Igualmente es elegir un tema que investigar durante un año, con un seguimiento del tutor que te asignan en fin!!! a mi solo me quedan dos semanas para entregar el trabajo escrito porque la exposición oral será dentro de dos meses ¬¬

En fin! intenta escoger un tema que te interese porque sino, será mucho más pesado de lo que es!!

un besooo

Faby!! dijo...

Ayy, yo aún(gracia a Dios)
No debo preocuparme aún por esa pesadilla, pero ya verás como encuentras algo que te gusta y haces la mejor tesis de fisica médica que exista!
Ya lo verás!

Yo aún no se si terminaré la carrera :S

Besitos mi peque bruji!

Te quiero

mireille dijo...

obvio van a terminar todas las carrera ¬¬ no sean tontainas....

Ánimo Naty!!

Besotes,
Love

MARIBEL dijo...

Hey... ya veras como encontraras el tema y la bombillita se te encendera...
Lo vas a lograr.
Y Fabii... tienes que acabar...
Besos...
Os echo de menos...

Helyan dijo...

Nombreeee, le tengo mello a las tesis, en prepa hice una y el esfuerzo fue casi en vano, meses desperdiciados (¬¬ ni la leyeron).

Con la uni me estoy esforzando por pasar por promedio, que equivale a graduación sin necesidad de tesis muajaja... Aunque algunas materias me complican la vida y amenazan mi promedio.

Mucha suerte con la tesis, y a escoger un asesor paciente y con tiempo.

Vane!! dijo...

Naty...
La verdad lo unico que entendí es que tenes problemas con tu tesis, porque a partir de (...)proección radiológica. En la actualidad, la Física Médica suministra(...) quede nula!

En todo caso, animo!!!
Ya en esto tendre yo tambien que preocuparme por mi tesis, pero mientras te digo que no te estreses, busca un tema que te guste, pensalo con calma (aunque solo tengas unas horas para decidirte) y ya verás que todo sale de maravilla^^

Vane!! dijo...

Ah, y por cierto: Faby!!!!!
Como es eso de uq eno sabes si terminaras tu carrera???
Que es lo que te pasa?
andas confundida??

Faby!! dijo...

Confundida??
puede ser...
*apenada*
pero se me pasa, ya que siempre me pongo así al final del año ya que no quiero estudiar más cuando todo el mundo en casa esta de vacaciones
(menos yo...sadd)
pero debo hacerlo igual por los odiosos examenes finales, ya se me pasa...

Don`t worry!

Izzy Dizzy dijo...

Mira que es fácil enumerar el procedimento, claro está, pero de ahí a realizarlo...uh oh. Está cañon, afortunadamente yo no elegí esa opción en mi carrera. Jo. Vamos! Qué nadie la escogió. -.-

ANIMO NATY, ANIMO.

Faby dijo...

Oye peque!

y por que no haces el proyecto que tenias visto de antes!
ese donde Isa y yo te ayudaramos con las pruebas y con el control de calidad??
vaya que seria un exitaso de proyecto!!!

xD



Ahora...yo sé que lo que hagas te resultará, así que tranquis que lo logras seguro!!

Calila dijo...

ufff ... te entiendo perfectamente yo estoy actualmente luchando por terminarla...\

Animo..!!

Publicar un comentario

@around the world