Follow Us @soratemplates

28 ago 2009

My firts English Novel: Nothing Last Forever

Aunque le hago el intento al Inglés, y me he leído capis en inglés de ciertos libros antes de que salieran la traduccion completa (ejemplo, Acheron, que moría por leerlo), o de los libros pero no completos (Ejemplo Rehv, que mejor esperé hasta la traducción, juas), el día de ayer acabe mi primera novela en inglés.

Sip, mi primera novela en inglés, y estoy muy feliz.

¿Por qué?

Porque quiere decir que después de las escuchadas de música en inglés e ir buscando su letra en la red, o ver series americanas, leer palabritas en inglés, las pláticas en inglés que tenía con mi mamá al regresar de la Escuela, todo... TODO, ha rendido fruto.

Y es que no es lo mismo traducir 5, 10, 50 hojas de inglés a español e ir palabra por palabra, que aventarte 400 paginas de puro texto a lo bruto sin detenerte ni dejar olvidada la novela. Aunque si hubieron dos que tres palabras que me quedaba con cara "O.o WTF? que significa", gracias a los cognados, lo entiendes, hahahahaha. Trampa, lo se.

By the way, XD, la novela la recomiendo. Es muy buena, y tiene todo lo que necesitas para engancharte. Aquí dejo un poco del libro.

Título: Nothing last Forever.

Autor: Sidney Sheldon.

Sinopsis (sorry, no la encontré en español, al menos no una que me gustara): This medical thriller tells the story of three female doctors trying to prove themselves in a profession dominated by men. Each of them has their own story, and each of their tales are well connected and intertwined with each other. But suddenly there is chaos, one dies, another is about to get the hospital shut down, and the third faces the death penalty for murder. The novel follows a twisty plot with a typical Sheldon surprise ending.

Comentario: Me encantó. Al principio, el prologo que dura como 20 hojas, te atrapa, y te deja pensando despues de oír los relatos en el jurado. Justo depsues viene la historia de como se conocen las tres mujeres. Sus pasados, sus presentes y sus futuros, todos relatados desde un punto de vista preciso e ingenioso. Lo contado en el prólogo toma ahora un nuevo significado. Tenemos a la Dra. Paige Taylor, la que se enfrenta a la pena de muerte; a la Dra. Kat Hunter, una doctora negra inteligente que comete la desfortuna de enamorarse de quien no debía y a la Dra. Honey Taft, una mujer que obtiene todo por medio del sexo.

Llegados casi al final de la novela, la trama se pone mucho mas interesante. ¿Es culpable Paige? ¿Qué hara Honey con su vida? ¿Que pasará con Kat? Y el final, te deja con cara de O.o, GENIAL y muerta de la risa. Al menos yo me lo pensé para ser abogado. (Vane, tenes que leerlo, así al menos sabes que cosas no hacer cuando estes en un juicio). En serio, lo recomiendo.

Ah, que me encontré con que hay peli del libro, pero ya por la sinopsis, vi que NADA QUE VER. ¬¬ Hollywood y sus ideas.

Calificación: 9

7 comentarios:

  1. Enhorabuena!

    Sé lo que se siente, me temblaban las manos después de haberme leído acheron completamente en ingles (de hecho me compré el libro en papel, en inglés, cuando estuve en londres).

    Da una sensación de orgullo... jajaja, en plan: le he ganado la batalla al idioma de Shakespeare!!

    Seguramente me ponga con el libro... pero cuando salga en español XD.

    Besos cielo!

    ResponderEliminar
  2. Genial! congratz! **************

    ResponderEliminar
  3. ¬¬

    *monito sacando la lengua*
    el cacho de la envidia me domina
    >_____________________<

    ResponderEliminar
  4. Pues que esperas para mandarmela???
    O decime donde la descargo...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. yo de leer ingles cero cero... pero años de dibujar en el tablero y escuchar peliculas en ingles me ayudaron a entenderlo.
    asi que hoy en dia puedo escuchar un peli en ingles y entender la mayoria de lo que dicen. algo es algo.

    la verdad que nunca me llamo el ingles .. mira que una cosa que le tengo maña.. aun asi hoy lloriqueo por esperar los libros en español xD!
    pero igual este año empiezo un idoma.. veremos como va eso >.<.

    felicidads niña un pasin mas!
    un besote gigante!
    y portate mal xD!

    ResponderEliminar
  6. Ya lo baje!
    Jo!
    Pero hay muchas palabras qu eno entiendo!
    Estoy con diccionario en mano^^
    En realidad, con el diccionario del encarta^^

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias chicas!!!

    Ahora ando como loca buscando mas libros en inglés, juas pero no encuentro! Vaya suerte la mia ¬¬

    Fabs y Mariko, animense, y ya veran que aprenderan pronto! ^^

    Vane, juas! te entiendo! ese diccionario era mi favorito, hasta claro , que se rompio la compu!

    Besos enormes, gracias por pasarse!

    ResponderEliminar