Follow Us @soratemplates

5 ene 2010

Pregnancy Time (3): Día de Reyes y ultrasonido

Dado que son las dos y media de la mañana, puedo decir:

¡Feliz día de Reyes!


Vaya, adoro esta época del año; bueno, empezando por todo Diembre y vamos de carrera larga, hahahaha. Pero que decir, ahora viene la tan famosa Rosca de Reyes. Bueno, no sé si por donde anden ustedes se hará, pero acá es toda una vieja tradición. No sólo que llegan los tan famosos reyes, sino que acá se tiene la costumbre de partir una Rosca que tiene dentro muñequitos que comunmente se les llama "Niños Dios". En cualquier panadería los venden, y la verdad, re caros pero bueno, como les decía, partes la rosca, que es un pan crcular circular, pero que le falta el centro, como una enorme dona gigante, pero ches, tostado y requetesabroso. Numbre, si lo probaran, yo si encuentro uno mañana trataré de convidarles.

Regresando al tema de los Reyes, ohhh, que bellos recuerdos me trae eso. Es decir, al ser la única nena de la casa, y la mayor y esas cosas, bueno, ahora me da un montón de risa, pero cartas a los Reyes y Santa Claus son famosas en toda la familia, ya que son hojas tamaño carta u oficio repletas, en serio, REPLETAS de lado y lado de puras petición. Algo del tipo: "queridos reyes magos, blah blah blah... quiero la barbie cantante, la barbie rapunzel, la barbie sinera... blah blah blah... el carro de la barbie, la cocina de la barbie... blha blah ... el carrito de carreras tal, la bicicleta tal, los patines tal... AMEN". hahaha, chiste, pero nada más me faltaba decir eso porque parecía una letanía eso.

Bueno, entre los regalos que recuerdo con mucho afecto, estan una máquina de fax hermosa, pero lo juto, hermosa. Estaba en primer año de primaria, hace uuuu, y la cosa esa imprimía de verdad, hacía mis dibujos y todo, y los imprimía. Otro regalo muy lindo fue una máquina de raspados o caniches o no sé como les llamaran pero metías hielo y lo granizaba y después le echabas algún jugo y listo... Con mis primos exprimenté demasiado! hahaha! una vez con agua de lodo! HAHAHAHAHAH! I'm evil. Hubo otra que fue una cocinita, creo, y haciamos empanadas de masa con hojas de las plantas de la abuela. Ya se podrán imaginar tanto la comida como la cara de mi abuela, xD

Anyway...

Cambiando de tema, antier estuve con mi mamá en el consultorio y vimos a Frijolito. Lo juro que no aguanté las lágrimas. Una cosa es ver la panza de tu mamá y saber que "ahí" hay un bebé, pero verlo... ufff, no tiene palabras. Erik, Diego y yo fuimos con ella. Fue chistoso ver que todos queremos niña, aunque desde el examen anterior la especialista le dijo que todo indicaba que era varón, y Erik comentó que a lo mejor se le había "caído" ese pedacito. Lo primero que dijo la doctora al ver la imagen del baby es "Ahí están sus huevitos". jajaja, adiós ilusiones. Anyway, sea nena o nene, lo que sea es bienvenido. Bueno, de lo que me acuerdo es que el baby pesaba hace dos meses y pico solo 146 gramos. Ahora pesa 569 gramos. y por lo que dijo la doctora, parece ser que va a ser enorme, ya que ha crecido sus buenos centímetros. El pequeño diablo no se dejó ver bien, era como si supiera que lo estabamos viendo, y se dio la vuelta. Es increible que en esa bolsita se pueda mover tanto. Su perfil se veía hermoso, con su naricita respingada, y su manito tapando su carita. Oímos los latidos de su corazón y alcazamos a ver sus piecitos que están muy bien formados y como pateaba la panza de mi mamá. Bueno, al final, fue hermoso. Todo. No sé que más decirles.

¡¡¡¡Ah!!!! lo más importante: Fecha programa para nacer: 5-6 de mayo! pero como va a ser cesárea, será programa para el primer fin de semana de mayo!

Otra cosa; Mi mamá relata mucho este cuento, casi casi tradición en los chistes de la familia, perdonen, pero soy pésima para los chistes así que así va: "Era una mamá zorrita que estaba buscando a su hijito zorrito y encuentra a un animal en el bosque (ponganle el que quieran) y le pregunta:No ha visto a mi hijito? Tiene la cola sedosa, y su piel tan hermosa y brillante que parece tocada por los ángeles, unos ojos cafés que le recuerdan a una tarde de verano, y un carita hermosa, como si fuera un ángel bajado del cielo?'. El animal se queda pensando, y luego contesta: 'No señora, pero lo que si vi fue a un zorrito con la cola toda chamuscada, el pelaje todo sucio y feo, y unos ojos que te dan ganas de llorar'. Los ojos de la madre brillan y sonrié: "Sí señor, ese es mi niño, por donde se fue?". Moraleja: No hay hijo feo para una madre. >-<

Buen día para todas!

3 comentarios:

  1. Ay mira que de tradicion.Por aqui (Argentina)no se la conocia...u_u al menos yo!Yo jamas he escrito una carta al gordito con barba a los 3 chifladitos,(jijiji)lo que si he hecho es poner los pastitos y el agua del lado de afuera de la puerta de casa,ahhh y tambien los zapatitos que se ponian del lado de adentro de la puerta por cierto;no vaya a ser que se nos estafen jejeje.
    Wow!Me imagino de que habra sido de los mas emocionante verlo a frijolito!Si que sera grande!!!
    Besos!

    Me olvidaba!Pues dile a tu madre que el cuento es mas que bonito!

    ResponderEliminar
  2. Mira que aqui no hay ninguna tradicion con los reyes magos! Asi que cuando te visite tendras que mostrarme esa costumbre U_U

    Me imagino la emociond e ver al bebé... me alegro mucho por ustedes!
    Y lo mas importante, que el nene este sano!

    Y bueno, lo del cuento de tu mami... asi suelen ser las mamas, menos la mia!
    JAjajaja
    Esa si me dice cuando estoy fea!!!
    Jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Que? y yo pensado que esta es tradicion universal1 U.U

    Cecy, creeme! que eso de jamas escribir cartas te salvó! a mi hoy no han parado de hacerme burla! ¬¬, como si no bastara con tener que leer la carta

    Vane, bueno, pues cuando vengas te haremos un día de reyes! pero tu traes los regalos! muhohohoho!!!

    Ahh! y el cuento! lo juro, es clásico aquí en la casa! y sí, para ninguna mamá hay hijo feo! aunque bueno, la mamá de Vane es exepción! JAJAJAJAJA! chiste!

    ResponderEliminar