Follow Us @soratemplates

21 jun 2010

"Dios aprieta, pero no ahorca"

La verdad es que había pensando en ponerle de título al post algo como "Feliz cumple a mi" o algo por estilo, pero no quiero habla sólo del cumple, que sí, hoy cumplo 23 añitos! (i'm baby xD) sino de lo que ha pasado en general en estos meses. El porqué del titulo, ya lo verán!

Malo: Para empezar ando sin Pc, mi mala suerte hizo que la compu que tenía sufriera un percanse, pero juro que no le toque nada. Eso es lo que más me dolió, porque de la nada la pantalla murió. Me sentí fatan, no, no tienen idea, ahh! es que la compu no era mía, por eso el dolor de estómago y la úlcera que estaba a punto de salirme. Me tiré en la cama pensando en lo que sería de mí. Vamos, la depre pega fatal.

Bueno: La persona en cuestión que me prestó la compu no tengo palabras para describirla, es así, en general, una persona super, pero no sólo como... como explico. Es decir, hay gente buena onda, y hay gente como ella, que repitiendo sos palabras me dijo: "Naty, es solo algo material, tu respira, ya le dije a mis chicos que el mundo se acaba en el 2012, así que tu no te preocupes". Vamos, casi me echo a llorar cuando me dijo esas palabras. La cara me caía de verguenza, pero para ella era algo sin mucha importancia. No tengo palabras para expresar lo buena que se ha portado conmigo. En pocas palabras, cuando sea grande quiero ser como ella.


Malo: Mecánica Cuántica 2 era la única materia que estaba cursando este semestre 7/junto con la tesis pero esa ya iba de cajón). Esta fue la matería que no había pasado hacía un año y que bueno, me había bajado la moral por los suelos. Si hay algo hermoso en los números y la ciencia es que 2+2 sigue siendo 4 aquí y en China, pero lo malo es que un mugre signo, un número de mal, un errode división o lo que sea y te echa a perder TODO el trabajo. Así pues, de los tres examanes, el segundo estaba segura que lo había reprobado y si lo había pasado estaba segura que había sido con 6. Si esto era cierto, tendría que presenter un ordinario y dividir m tiempo en más locuras. Sin embargo, aún tenía esperanzas.

Lo bueno: A pesar de todo eso, debo decir que tuve el hornor y el privilegio de tener a uno de los mejores profesores que he tenido en la carrera. Aprendí como pocas veces se aprende, no de lorito recitando todo, sino razonando y entendiendo que está haciendo uno. Hasta aquí nada malo. Sin embargo, lo malo empieza cuando el profe te exige en los examenes.El día que fui a ver mi calificación final, me dijo que sí había pasado el examen con muy baja calificación, un 7.2, hahaha, yo casi me pongo a llorar de alegría. Pero no fue sólo eso lo que me dijo. Logre exantar la materia (sólo 3 logramos, y yo con un 9 que sabe lo juro, a un merecido 10) y me dijo unas palabras que se quedaran grabadas en mi memoria para siempre. Entre las tantas que me soltó, que sí, casi me hacen chillar (soy muyyyy sentimental, lo sé), me dijo: "Si te dedicas a la investigación, tTendrás 30 años y seguirás siendo un estudiante, verás a tus amigos asentados, con trabajo, casa, carro, etc, pero si tu quieres esto, entonces no hay que desesperar". Eso era justo lo que necesitaba oír. ASí pues, me siento feliz de decirles que he librado cuántica y estoy a un paso de ser Fis. Luisa Natalia Trujillo López, hahahaha.

Malo: Ah si, lo remalo de que la Pc se hubiese jodido es que ahí tenía TODO, pero TODO lo de mi tesis! casi me quería morir cuando vi que no tenía respaldo de la última versión. En realidad tenía un viejo respaldo , pero la versión de la Tesis que tenía distaba años luz de la última que había hecho. Después, tenía que hacer un resumen de mi Tesis para el congreso y pensaba: "DONDE CARAJOS?". Si iba a un ciber me iba a tardar horas, y me saldría un ojo de cara y mi situación economica no está como para derrochar así como así. En realidad estaba quedandome sin uñas,...

Lo bueno: Mi directora de Tesis, el día que presentaba el tercer examen parcial de cuántica me sacó del salón y me dijo que si necesitaba compu podía usar la suya, siempre que nos pusieramos de acuerdo con el horario. Me dijo unas palabras que ahora que trato de recordarlas no puedo, pero sé que están aquí, en mi cabeza. Algo como "Dios ayuda a quien pide ayuda" y es cierto. Estaba ahogandome en un vaso de agua, cuando con hablar, abrir la boca y la ayuda puede estar ahí, de quien menos la espera, extendiendose como una mano amiga. Me he quedado sin palabras ante esto.

Malo: No es algo que me guste comentar, pero si tiene una linda moraleja. Andaba pasando penas económicas, la crisis esta del nabo y ya nada da para nada. Comer comida chatarra me hizo mal unos días y comer comida sana me dejó en la calle al cabo de cuatro días. En serio! no se logra el balance! xD

Lo bueno: Hay veces que las oportunidades sales de donde menos las esperas. Me salió un puesto de Becaria de un investigador de la Fac, y aunque el pago no es mil euros, es la mejor ayuda que puedo tener. No sólo eso, me calló dinerito de todos lados que después no sabía que hacer con tanto. Si, lo confieso, me gaste algo, xD no pude evitarlo, soy una compradora compulsiva! hahaha! pero aún así, hay algo en el banco y estoy feliz por ello.



Malo: Hoy en mi cumple, mi hermoso día de cumple, me dio un terrible dolor de huesos, calentura y nauseas que estaba pensando seriamente si no era dengue. Andaba en la calle y el cuerpo me dolía como no tienen idea, tanto así que llegué a la casa y me tiré en la cama, con todo y zapatos. Una hora más tarde, ya cambiada y con un paño mojado con agua fría, unas pastillas de paracetamol y dos cobertores gruesos me acoste a dormir como pocas veces. Luego de sudar como cerdo xD, me sentí mejor.

Lo bueno: Muchas gente me sorprendió con sus felicitaciones! no me lo esperaba, en la Uni, con los mensajes, sus llamadas y cuando entré al Facebook hace rato, casi me echo a chillar. Felicitaciones de todos lados que me han dejado sin palabras. Algunas incluso me hicieron llorar. Es hermoso ver que los amigos, los verdaderos amigos no se olvidan jamás de uno.


En fin, para todo esto, sólo querio decir algo, "Dios aprieta, pero no ahorca". No soy muy creyente ni asidua a la Iglesia, pero estas palabras caen a la perfección. No sirve ahogarse en un vaso de agua, más bien hay que buscar la salida. Y muchas veces la respuesta está enfrente, sólo hay que abrir bien los ojos, y hablar. Dios no oye a quien no pide ayuda. Un beso a todos!!

2 comentarios:

  1. Feliz cumpleaños linda ;)
    y sí, siempre que pasa algo malo, algo bueno pasará. Es el balance de la vida.

    Besos y ojalá que todo salga bien.

    PD: Ah pinche crisis cómo jode, ya ando con 10 pesos para el resto del mes y todavía falta jajaja

    ResponderEliminar
  2. Oh,nooo,Que hermosa eres Naty.Si que te paso de todoooo!!Me quedo con los bueno,porque...al fin y al cabo no queda en lo alto lo malo.
    Que sigas teniendo mucha suerte en tus estudios...Y Muy Feliz Cumpleaños!!!!!
    Con Amor!!

    ResponderEliminar