Follow Us @soratemplates

23 sept 2010

Lic. en Fisica, Luisa Natalia Trujillo López

Tenía días haciendo este post, por fin, ahorita que ando sin sueño puedo terminarlo. Sin lugar a dudas, este es un post que deseo compartir, sacarlo de mi pecho. Hace tiempo que empecé con esto del blog, ahorita lo tengo muy abandonado pero espero poder tenerlo más al día de ahora en adelante.

Una vez leí que hay momentos en tu vida, en los que todo te pasa por la cabeza en un segundo. Pues yo tuve uno de esos momentos hace tan solo una semana. Con mucho gusto pongo acá que....

¡¡¡ YA SOY TODA UNA LICENCIADA EN FISICA AL 100 % !!!

Después de cinco años, de más de 70 libretas gastadas, de quien sabe cuantos paquetes de hojas sueltas, lapiceros y lapices, borradores perdidos, calculadoras gastadas; después de cientos de desvelos, de días sin dormir ni una hora, de copiar y pasar la copia, de jugar, de estudiar, de miles de anécdotas que contar, por fin, puedo decir que he concluido mis estudios.

Cuando el profe leía mi Acta de Experiencia, lo primero que me pasó por la mente fue mi primer día de clases en la Universidad. La chica perdida que se fue directo a los baños de chicas, y regresó apenada al salón, la chica que llegó a una ciudad extraña y se pasó una semana llorando por sus padres, la chica que en estos cinco años de carrera hizo los mejores amigos del mundo, la chica que se perdió y extravió por toda la ciudad, más veces de las que quisera acordarse... en fin, una chica que ha concluido finalmente sus estudios universitarios.

Fabs y Gem quieren un "resumen" con pelos y señas de lo que fue ese día. La verdad es que me encataría darlo, pero si lo hago, creo que jamás acabaré este post. Así que haciendolo por partes, tenemos:

Antes de la presentación: Jodidamente nerviosa. Sí, lo sé, en el post anterior creo que lo explico mejor que nadie. Me llevé mi libreta y todo apunte que sintiera me fuera a servir. Mamá mientras tanto estaba en cocinando un rico pozole para la fiesta en casa de unos amigos. No sé si les conté que cuando llegué a Xalapa, vivía con una familia, amigos de mi papá. Pues es grato decirles también que aún los visito y fueron muy amables en prestarme su casa para hacer la pachanga. En fin, llegué vestida a la casa de By y ahí me maquillé y terminé de plancar mi linda cabellera. En cuanto a la ropa, aummm, no fue nada formal. Nada de vestidos largossssssssssssssssssss y brillosos, o de trajes formales y serios. Nop, esta nena fue lo más cool posible. Una blusa que desde el día en que la ví, me enamoré de ella. Con un escote... lindo (muahahahaha), mis vaqueros azules favoritos (los adoro porque moldean mi abultado "todo por aquí y por allá") y unas zapatillas de plataforma de 12 cm. Accesorios? Un collar hermoso "regalo" de mi tía C, y una pulsera regalo de mamá. La presentación estaba marcada para la 1 de la tarde, pero a las 12 me fui a la uni para preparar el salón, las sillas, las mesas, etc.

Durante la presentación: Doblemente requete nerviosa... pero ocultandolo bajo mi fría máscara de "Soy chingona y lo sé todo". hahahahha! ahora me da risa las locuras que digo, pero sí, en ese rato, lo sentí recorrer por todo mi cuerpo. Durante la presentación, traté de mirar a los demás, pero joder, cuando tienes la mirada de tres profesores, sinodales para colmo encima de ti, nop, no es nada fácil. Te olvidads de todo. Bueno, mentalmente estás repasando algo como: "La imagen era de 256 x 256 pixeles. Las condiciones de interferencia estan basadas en los estados P polarizados y las condiciones de Fresnel-Argot. La película delgada es esto. La ecuación de la luz es una ecuación de segundo grado, lineal y con cosntantes de epsilon cero y mu cero..." Bueno, cosas así. No estás pensando en "Mete la panza. RESPIRA, DERECHA, no te jorobes, Muevete y demuestra tu seguridad en el tema. Mira a las demás personas... "Osea, por dios, soy humana jolines. Anyway, siento que hice mi mejor, y más allá de lo mejor, contesté todas las preguntas y salvo una en la que dije "No sé la respuesta a esa", las demás las defendí. Si, debo confesar, en ningún momento miré a mis padres, tios, abuela o demás que no fueran mis sinodales a la cara... Creo que si lo hubiera hecho me habría hechado a llorar. A GusGus fue el que sí oía de vez en cuando, ya que berreaba cada dos por tres y lo tenían que sacar a pasear al pasillo. Finalmente, terminaron las preguntas, y entonces, salimos para que deliberaran la calificación.

Durante la deliberación: UFFFFFFFFFFFFFFF!!!!! Una vez fuera, todo mundo me felicitó!! Mi tía Lu me dio un abrazo (fue la primera) y me dijo que del susto de las preguntas, se tuvo que tomar su pastilla de la presión, hahahahahah! Mi tía C que tuvo a GusGus, dice que para que el bebe estuviera calmado le ponía una mano en el pecho para darle seguridad,miestras estaba dormido en su portabebé, pero que con la presión de las preguntas le entró más nervio a ella, y sin darse cuenta había tenido su mano presionando contra el pecho del bebé. XD el pobre!! Creo que ahora sé porqué se soltó a llorar. Mamá y papá solo sonreían. Yo no aguanté, Empecé a llorar. Cuando vino otra tía y el cuarto abrazo dije: "No más abrazos que me suelto a llorar". Saben, esto es lo malo de ser tannnn sentimental. En momentos como estos en los que una dbe de mantenerse profesional le sale lo femenino a más no poder.

Dictamen final: Creo que no hay palabras para esto. Leyeron el acta (el cual me acaban de dar) y bueno... aquí les dejo un poquito para que compartir...



Y al final: FIESTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sorry, pero las fotos andan perdidas, después las subiré, sólo puedo decir, que estaba FELIZ, nadie me quitaba la estúpida sonrisa de la cara, en fin, fue GENIAL, hermoso, divino, sin palabras. Ah sí, obvio, mucho llanto. Pero cuando pude abrazar a mis papás siendo ya una Licenciada, jolines, no tiene palabras.

Un día para recordar, ya les decía yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario