19 oct. 2010

Simpatía por los profesores

Quien haya dicho que el trabajo de un profesor y más de un investigador, es algo fácil, por favor, dénle una patada en el trasero de mi parte... esperen...AUCH!!! Me acabo de dar una patada a mi mísma.

Es increíble la cantidad de trabajo que hay detrás de "bambalinas". Hace más de un mes que estoy graduada, y bueno, desde hacía meses antes, estaba YA laburando como becaria de un profesor de la Universidad. Ahora sin Uni, la cosa es INCREIBLE!!! Antes uno oía de cosas como proyectos y dinero y más proyectos y viajes y cosas de ese estilo, pero ahora me han abierto los ojos y uffff... la de papeleo y brutocracia que hay detrás de todo esto. No sólo hay que rellenar formularios con preguntas tonta como "¿Cuales son las habilidades que desarrollo con su grupo?" y diez preguntas abajo sale algo como "Considera que se desarrollaron las siguientes habilidades: a) Honestidad b) respeto... e)tolerancia... t)Otros", ¿QUE OTROS POR DIOS BENDITO? No, y eso no es nada comparado con las mortales letras chiquitas. Me ha tocado revisar un poco de facturas y a la madre, lo juro, en vez de fijarte que todos los datos de la factura estan bien, nos fijamos en las letra chiquita. Cuando fui a Puebla me dieron (A MI PRECISAMENTE) unas facturas mal, impresas el 7/08/2010 y con vigencia 6/08/2010. ¿¿¿¿¿WTF????? Y no, estamos hablando de una letra Times tamaño 3 o 4, osea letra de hormiga, que no inventen. Además, hay toda una "mafia" que ahora entiendo porque estamos tan jodidos. Que si dijsite que te vas a comprar un lapicero rosa en la cotización y te compraste uno azul, ya no entra (bueno, medio exagerado pero casi al pedo, xD), y cada cosa que te quedas con un ojo cuadrado de las pendejadas que oye. ¿Y sabes que es lo peor?

Citando a mi querida Meredith Gray, tenemos:
I can't think of a single reason why I should be a surgeon, but I can think of a thousand reasons why I should quit. They make it hard on purpose. There are lives in our hands. There comes a moment when it's more than just a game, and you either take that step forward or turn around and walk away. I could quit but here's the thing, I love the playing field.


Seria algo así, nomás que cambiando.... xD
No se me ocurre ninguna razón por la que quiera ser investigadora, pero se me ocurren miles para pensar en dejarlo. Te lo ponen difícil a propósito, sus vidas dependen de ti, llega un momento en que es mucho más que un juego. O das un paso adelante o te das la vuelta y te marchas. Podría dejarlo pero pasa una cosa, que me encanta el terreno de juego.

0 Sonrisas:

Publicar un comentario

@around the world