31 oct. 2010

Octubre

Octubre ha sido en verdad un mes muy activo para mí. Tenía entradas para cada una de las actividades, pero decidí mejor hacerla en una sola, ya que si no, no acabaría jamás. Esto es un poco de mi vida:

1. Visita a los damnificados del huracán Karl en la zona de la Mixtequiña (Ignaciode la Llave, Veracruz): La secretaria académica de la Facultad, mi querida maestra Sol-Haret y algunas chicas de la Fab fuimos a dejar ayuda a los damnificados por las inundaciones de la cuenca del Papaloapan, acá en Veracruz, todo esto debido a la presencia del Huracán Karl en el sureste de la República Mexicana (parezco de noticiero xD), en fín. Sol trabaja con algunos grupos de CONAFOR por lo que le pidieron ayuda para ello, y fue lindo ver que a pesar de ser una facultad pequeña, se logró recaudar mucha ropa, sobre todo de niño, así como juguetes. Y esa fue nuestra misión, llevar un poco de alegría a los niños y jóvenes del lugar.En el viaje, encontramos pruebas de lo devastador que resultó el paso de este huracán. Es curioso, lo ves en la tele y piensas "Es feo", pero cuando lo ves con tus propios ojos, parado en el mismo lugar donde antes pasaba un hermos río, vegetación y animales, ahora solo queda caos, y piensas: "No hay palabras para ello".


Puente Bicentenario hecho trizas por el huracán Karl



Hotel que según tenían planeado abir en la ultima semana de septiembre, Ahora está así, y siguen con los planes de limpieza.


Finalmente y luego de 4 horas y media de viaje, llegamos a la zona de la Mixtequiña, o Ignacio de la Llave y nos pusimos manos a la obra. Nos pusimos a las ordenes de los de la CONAFOR y ellos nos mandaron a una comunidad llamada "Piedra de Azúcar", donde aún habían damnificados hospedados.
Con el grupo de CONAFOR y mujeres de la localidad.

Llegamos, y era chistoso ver a los peques que gritaban "Mira.... carritos, peluches.. juguetes!!!", ya que los mismos iban en la parte superior del auto y se veían a simple vista. Luego de poner las cosas en orden, nos dividimos en grupos,Pau con algunos niños, Jackie y Noemí con los más peques, y Sol y yo a repartir ropa y demás. Aquí hay algunas fotos.

Entregando algunos de los "premios" por haber jugado Sudoku bien.


Paulina realizando actividades con los chicos mayores. La pobre tenía miedo porque no sabía como empezar con ellos, pero al final, resultó haciendo amigos. xD

Las Grufi amigas, Noemí y Jackie jugando con los más peques a colorear y ganarse su premios.

La gentes se portó completamente hospitalaria, amable y, bueno, sin palabras. Los pequeños, increíblemente inteligentes. Estos son los momentos de la vida en los que te hace pensar cómo podemos desperdiciar tantas cosas, juguetes, comida, ropa, zapatos... vida, mientras que algunos son tan felices con un rompecabezas incompleto, una tortilla con sal, una blusa relavada pero limpia y cómoda, y ser felices, por simple hecho de estar vivos, regalandote una sonrisa. En serio, ahora lo pienso y digo: "No hay palabras".


2. LIII Congreso Nacional de Física, Boca del Río, Veracruz. WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!! Congreso! Viaje! Gratis! hahahahahaha! Vane y Faby siempre se enojan conmigo porque les cuento que voy a X o Y lugar, y ellas: "¿Pero es que vos no estudias o trabajas o qué?", y sí,lo hago, pero ESTO es parte del trabajo. XD ¿quién como yo, verdad?

Este año tocó a Veracruz, mi estado adoptivo, ser sede del congreso nacional, nuevamente. Tres años atrás viví mi primer congreso precisamente ahí, por lo que regresar fue un verdadero placer. Aquí solo algunas fotukas del congreso...
Inauguración del Congreso.. Ya ven, si fui!

Digo, para que vean que SI fui al Congreso... LOL

El grupo de Físicos de la Universidad Veracruzana, futuros premios Nobel, por favor....


Durante una plenaria acerca de Teoría de cuerdas

A la par, obvio, tuvimos nuestros momentos de diversión, de experimentar nuevas cosas, de admirarnos con un atardecer en la playa... a cierto, no les comenté que el congreso fue cerca de la playa, una de las más reconocidas del país? XD

Grupo de Origami, de la Universidad Autónoma de México (UNAM)

Yo en la alberca... digo, había que divertirse.

Barco a lo lejos.

Sushi Maki Colera... DELICIOSOa pesar del nombrecito... xD

Pau y amigos en la alberca... para que no digan que los físicos no sabemos divertirnos.

3. Rafting y Tirolesa en Jalcomulco:Y ya para concluir, xD, digoooo... pues resulta que me reencontré con una amiga de Ensenada. Se acuerdan cuando les conté que me fui de Verano de Optica al CICESE, al otro lado del país? Pues ella fue una muy buena amiguita que hice por allá. MArgoth también es física y vino al congreso, pero dado que cuando carajos iba a poder regresar (a menos que hagan otro congreso acá de nuevo, jajajaja), decidió junto con otra amiguita física, venirse a Xalapa e irnos juntas a Jalcomulco, una pequeña comunidad, pero muy turísitca ya que ahí se realizan las competencias de Raftings, o rápidos, como se les conoce coloquialmente. En una palabra: INCREIBLE!!!! Remanos como por 2 horas, y nos mojamos, y gritamos y reimos, y nadamos y fue genial, nop, quiero volver a hacerlo, xD, y luego... viene la tirolesa... esa cosa tipo escalamiento, pero hombre, esa si me costó dar el primer paso. Estaba a 24 metros de altura, osea.. HELLO!!!! Pero luego de dar el primer paso, lo demás fue pan comido... eso sí, al día siguiente, como dijo MArgoth al despertarse, sentía "que me habían agarrado con un bate y me habían apaleado". xD Aquí unas fotucas! XD

Tirolesa... o mejor dicho... TIro...esa...porque por dios que pensé que me iban a dejar caer... pero hey, aquí ando! XD


En uno de los rapidos, fue GENIAL!!!

Y bueno, a que fue genial, verdad???

0 Sonrisas:

Publicar un comentario

@around the world