Follow Us @soratemplates

17 jul 2009

Mi propio final feliz


A las chicas nos enseñan muchas cosas mientras crecemos: si un niño te golpea le gustas, nunca intentes enmendar tus tropiezos, y algún día, conocerás a un chico maraviolloso y tendras tu propio final feliz.

Cada pelicula que vemos, cada historia que nos cuentan nos implora esperar por eso.

El tercer acto tiene un giro, la inesperada declaración de amor, la excepción a la regla.

Pero a veces nos concentramos tanto en encontrar nuestro final feliz que no aprendemos a interpretar las señales, como distinguir a quienes les gustamos de aquellos a los que no, de aquellos que se quedarán, de aquellos que se irán.


Y tal vez este final feliz, no incuya un chico maravilloso... tal vez seas... tú.

Sola, rearmando las piezas, liberándote a ti misma para algo mejor en el futuro. Tal vez, el final feliz sea sólo... continuar.


O tal vez el final feliz es este, saber que después de esperar esas llamadas y los corazones rotos, y de todas las equivocaciones y las señales malinterpretadas, de todo el dolor y la vergüenza, uno nunca, jamás, debe perder la esperanza.


Epilógo de la película "A él no le gustas tanto".



7 comentarios:

  1. ufff.. en realidad uno no se da cuenta cuanto le han echado a perder la cabeza a uno desde cenicienta y blanca nieves en adelante, esperando ese final feliz, y perdiendo esas señales que te están indicando la diferencia entre la realidad y la ficción.
    A puertas de los 30 aún no los distingo y mas que una vez me dejo llevar por esa vena idealisada.
    Sin embargo no pierdo la esperanza de algún día tener mi final feliz.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues si no educan pensando que todo acabara como un lindo cuento pero en realidad es mejor escribir nuestra propia historia y tal vez tengamos suerte e inspiracion para un final feliz aunque lo importante es haber vivido, incluso llorado mejor eso a quedarse esperando...

    Espero que estes bien.

    besos.

    ResponderEliminar
  3. Ahhhh
    Me encanta esa movie!
    Aunqeu en la mitad se pone un poco lenta, es bien buena!!!

    Y bueno, como dice Maribel, lo importante no es el final, sino como se vive mientras!

    Te quiero peque!

    Adios^^

    ResponderEliminar
  4. Ayyy crecemos con la mala idea de encontrar un príncipe azul, aquel que peleará con dragones (inexistentes) y con una malvada bruja (quizás tu vecina) que te ha puesto un hechizo (inche envidiosa) y él sólo podrá despertarte con un duuuulce beso de amor (que no funcionará si es otro pinche wey o si tiene muy mal aliento).

    Es curioso, ponen a los muchachos perfectos, atentos, caballerosos y encantados. Ni un pelo fuera de lugar.

    Obvio, creces y te desilucionas. Tienes que volver a "educarte", amar los defectos y las virtudes, conocer, dejarte llevar y lo más importante VIVIR, te tocará besar muchos sapos antes de encontrar al que será el príncipe y no, no habrá un Vivieron felices para siempre, el "para siempre" no existe, tiene final. En la vida el único final que existe es la muerte. La historia siempre es un continuará...

    Besoos!

    PD: ¿Alguien sabe qué pasó con el blog de Mire y Faby? (de Mire no me extraña jajajajaja)

    ResponderEliminar
  5. Vaya, veo que la Bella y la Bestia dejó represalias! XD

    Concuerdo con todas!
    Al final, hay que "reeducarse" como dice Helyan.

    Y seguir adelante. jamás perder la esperanza!

    besos a todas


    PS: Hely, el blog de Mire me funciona bien, pero tiene nueva plantilla. El de Faby, bueno, conociéndo, ha de estar cambiando también de "vestidura" juas!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Ah pues no vi la película...
    Estuvo bueno el texto. Concuerdo con Hely en que el "para siempre" no tiene final. Qué lindo es pensar que ese amor llega a nosotras y no se marchita, aunque a veces parezca difícil de creer.

    Besos cariño! te extraño! a TODAS!

    PD. Sep, cambié la planti ;) jojojó

    ResponderEliminar
  7. yo vi esa peli, acá se la conoce como "simplemente no te quiere".
    Al igual muchas, pienso que crecemos idealizando el amor, perfeccionándolo y pensando en el vivieron felices para siempre.
    Todos esos dibujitos de disney con sus príncipes de sangre azul y países de ensueño, para luego llegar a una edad donde te das cuenta que si bien puede existir el amor tienes que trabajar por ello. Creo que es una cuestión de ganas y esfuerzo, porque puedes tenerle mucho cariño a alguien pero si no aprendes a luchar o a ceder algunas veces ese cariño se puede apagar.
    Conozco gente que perfeccionan a sus parejas y luego de pasar un tiempo junto se desilusionan, porque no son lo que ellos soñaban. En mi caso soy de las que no me gusta la perfección. Esas parejas que dicen que su vida es perfecta y su pareja es perfecta no me cierra.
    Soy de las que le gusta discutir, encontrarle o esperar sus errores y saber si puedo apreciarlos al igual que a las virtudes que puede llegar a poseer. Creo que cuando uno quiere va todo el paquete incluido. El ser humano es orgulloso y muchas veces se siente intimidado por sus parejas, sus logros y demás, eso acaba con varias relaciones.
    No siempre es así, pero es lo que en su mayoría vi a mí alrededor.

    Un besote naty! que andes muy bien linda!
    PD: la peli es genial así que Mire mírala! te va a gustar mucho!

    ResponderEliminar