17 may. 2008

Fotografías (1)

Si hay algo que el hombre ha inventado, y que nos olvidamos de cuan grandioso es, es de las cámaras fotográficas. Y dirán ¿por qué rayos?

Para nosotros es tan cotidiano, algo tan simple, que no vemos su verdadero significado. Ellas nos llevan al pasado de una manera hermosa, transportandonos al momento de la foto, y memorando, ese momento.

Hoy, al checar mi álbum, encontré esta foto, y pensé: "¿Tanto hemos cambiado?". El paso de los años, es a veces increíble.

Los de la foto somos mi hermano que me sigue, Samuel, y yo. Sip, esa de la foto soy yo, hace miles de años, jajajaja. Bueno, hace... ¡Dios! Hace ¿tanto? (estoy sacando la cuenta, y hasta me asombré a mi misma). Yo honestamente, no me acuerdo bien de ese acontecimiento, pero según mi mamá, me había caído una basura en el ojo, y Samuel estaba bien preocupado, así que me estaba ayudando a sacarla. En esa ocasión, era el cumple de mi hermano, creo que el número 3. La cuestión es, que esa foto, es una de las preferidas de mi madre, dice que esa en verdad refleja la ternura de sus primeros hijos (ahora somos cuatro hermanos, pero yo sigo siendo la nena).
Lo cual es raro, Sip, porque yo, lo que recuerdo de niños, era que eramos como perros y gatos, peleamos por todo. Por papá, por mamá, por esto, por aquello. Hubo una temporada en que de plano, no nos podíamos vernos ni en pintura. Bueno, como diría con mis amigas, es "amor de hermanos". Una de las metas en tu vida, es hacerle la vida imposible a tus hermanos (as). Los quieres, los amas, pero a su vez, vives por molestarlos, hacerlos rabiar...

Bueno, eso era cuando eramos peques... Ahora, hasta yo me sorprendo de nuestras de amor, nuestras platicas, nuestros mensajes por el cel, sólo de recordarlo, me muero de la risa.

La verdad, es que es a veces raro, mirar ese tipo de fotografías y pensar: "¿Esos eramos nosotros?"
Ahora tenemos esta otra foto. No tannn reciente, pero sirve. Un cambio radical, ¿no? ya que ahora él es mas alto que yo (me dicen enana, a pesar de mi orgulloso 1.68), Me gustaba cuando la estatura obedecia a las edades, ¬¬! En la foto, fue de mis XV años. Aahhhh (suspiró), que días aquellos...
Bueno, creo que es hermoso tener ocasión de tomar tu álbum y recordar. Ver que esos centimetros que has crecido a lo largo (y tambien a lo ancho, ¿por qué no?) es el bello paso del tiempo sobre uno. Sentarse, y recordar, tomar el teléfono y decir:
"¿Te acuerdas...?".

5 Sonrisas:

Faby dijo...

naty
hiciste que me acordara de cuando era peque...ufff!!!(no es tanto tiempo)
y eso que dices de las peleas entre hermanos es tan cierto, se supone que es la ley de la vida!! jejejejeje
es obvio que uno tiene que molestarlos, sacarlos de sus casillas, reirse..y tantas cosas mas, pero tambien es cierto que cuando algo no anda muy bien, hace demasiado bien estar cerca de ellos, ya que sabes que viven para sacarte una sonrisa( por lo menos en mi caso , me sacan sonrisas siendo el objeto de burla)plop!!

me dieron ganas de ver fotos antiguas!!!para recuperar algunos recuerdos enterrados...

besitos



ps: esa eras tu??, no te noto muy cambiada que dijamos!!jejejej
oiie y como es eso de que con 1.68 eres tratada como peque, o sea que yo con 1.64 soy una pulga o que!!!
(sinceramente lo soy, mi hermano "chico" mide casi 1.90, otra vez..plop!!)

xauu

Nataly dijo...

Hay Faby!
Si, la verdad es que sí, despues de caer en sus bromas, sólo me puedo reír. DEspues cuando me acuerdo vuelvo a reir. jajaja!!

Y si, esa soy yo, digamos que con unos centimetros mas grande (y no precisamente a lo alto, jajajaja) Y bueno, si soy enana, ya que Samuel esta por más del 1.90. Erik ya me paso por dos centímetros (y me los recuerda a cada rato) y eso que sólo tiene 14 años!
Sólo queda Diego, y bueno, sería el colmooooo que un niño de 9 años me pase. Así que es el único que no me dice enana. (aunque no creo que siga igual dentro de 10 años)

Anda, vete a ver fotos! Es una orden!!! jajaja!! no, mentiras!!!

besitos linda

Tratando de escapar dijo...

jajaja, hay naty, faby, que puedo decir yo, que cada vez que voy de visita donde mi familia, me molesta mi primo porque cuando eramos peques, siempre le decía, nunca vas a ser más grande que yo, buuu, ahora les encanta a todos pararse a mi lado, 1.62, y hasta mi prima cuando tenía 15 ya me había pasado, peor buee, ni modo, y sí es lindo cuando vez las fotografías y recuerdas, besotes hermosa, me has hecho feliz, chaito

Mary

MARIBEL dijo...

Me encantan las fotos, tengo cientos de fotos de mi familia y sobre todo de mi hija...
Cada foto tiene su momento, su historia y su gracia...
Por cierto estas muy linda en la segunda foto...

Besos

Anónimo dijo...

LOIIIIS soy Gaby eeee AQUI TOY DE RESPONDONA EEE PA QUE NO DIGAS QUE NO VEO TU BLOG BUENO PUES A PROPOSITO DE TUS FOSTOS QUE YA ME HABIAS ENSEÑADO BUENO ES CHIDO SABER QUE RECUERDOS TIENES DE TU FAMILIA, Y ME ATREVO A COMPARARLA CON LA MIA EN MI CASO YA VEZ QUE SOMOS 2 VARONES Y PUS YO NOMAS QUE EN MI CASO SIEMPRE ME HAN DICHO QUE SIEMPRE FUIMOS TRES VARONES QUE SOLO ME IDENTIFICANBAN POR LOS VESTIDOS Y LAS COLETAS JEJEJE PERO QUE EN TODO LO DEMAS SIEMPRE FUI UN NIÑO JEJEJE BUENO LOIS TA SUPER TU BLOG TE DEJO EEE A Y QUE CHIDO QUE CONVINES TU CARRERA CON TUS LIBROS CUIDATE BESOS

Publicar un comentario

@around the world