Follow Us @soratemplates

12 may 2008

Si mamá! ¬¬!!!!



", Mamá...."









Esa es la expresión que siempre utilizo con ella. Y ahora que estoy escribiendo estas palabras, no hago sino reirme de ella. Hablé con ella, para felicitarla por el día de las madres. y es increible cuanto la hecho de menos. Y a la vez, agradezco no estar cerca. ¿Es raro, no?


Esta a kilometros de distancia, y la extraño como no tienen idea, pero cuando estoy con ella (y con mis molestosos hermanos) no puedo evitar contar los días que faltan para regresar a la escuela. Se que sonara raro, pero es la verdad. Mis padres lo llaman independizarse. Yo lo llamó huir de tus hermanos. Aunque siendo honesta, tambien los extraño. Es una contradicción andante, pero no puedo negarla. En fin, hablando con ella, me doy cuenta que despues de tres años de vivir sola, aun así, sigue con sus remocomandaciones, como las de la imagen. Pero hasta parece mandada a hacer...


Asi es mi mamá, siempre diciendome haz esto, no te vayas, cuidate, lavate los dientes, no dejes asi las cosas, acomoda tu cuarto (en mi defensa puedo decir que un gran sabio dijo que :"Un escritorio ordenado es signo de una mente enferma", o como dicen, los grandes genios son desordenados, asi que mi cuarto es signo de algo. ^^), etc, etc... Y siempre le contesto "Sí mamá, claro que sí, por supuesto mamá". Pero no lo puede evitar, ni ella ni yo. El que este lejos me hace reflexionar, en cuanto los hecho de menos en estos momentos.


Cuando llegaba de la escuela, e iba directamente a la cocina a verla, o la esperaba, y mientras cocinaba o algo así, me sentaba en la mesa, o en el desayunador, y le platicaba sobre mi dia, sobre mis examenes, sobre esos mugres profesores que me hacían la vida imposible, de todo. O si no, sus ataques de demasiado afecto a amor, que en su momento era de "Sí mama... Pero sueltame. ¿No ves que estan mis amigos aquí?", y dios, en verdad los extraño.



Y siempre nos despedimos en las llamdas así:

YO-Bueno má, ya te dejo. Te cuidas. Saludos a todos.

Mamá-claro que sí, princesita (así me dice mi madre)

YO-Bueno.

Mamá-Espera...

(viró lo ojos porque se lo que viene)

Mamá-Bueno, pero te cuidas, y te portas bien. Te abrigas bien. Nada de comer en la calle. No te desveles mucho.

YO-Si mamá...

Mamá-Y saludame a todos por alla. A Pau (mi compañera de cuarto) y a todos.

YO-Si mamá...

Mamá-Y estudias, pero no te desveles. No gastes mucho dinero. Trata de ahorrar.

YO-Si mamá.

Mamá-Bueno, princesa, TE QUIERO.

Mamá-SI MAMA, YO IGUAL.


Para cuando terminé la llamada, después de una hora de estar platicando por el móvil, esos "sí mamá..." me han alegrado todo el día. Y ese ultimo, ha vuelto a darme la fuerza para esperar nuestra proxima llamada. Alguien me dijo una vez: "Madre, sólo hay una". Eso es algo tan cierto como que hay gravedad, las moleculas, etc... (soy cientifica, asi que perdonen las comparaciones). Y por Dios, que jamas la cambiaria.



¡Te amo, mamá, y te extraño mucho!

10 comentarios:

  1. Hola naty

    sabes..me gusto mucho esto que escribiste(vaya novedad!!)
    pero es cierto...me puse en tu lugar...que pasaria si no estuviera junto a mi mamá y el solo pensarlo hizo que se me apretara el pecho...
    es cierto...uno debe independizarce algun dia, pero no se...
    esa frase de " no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes"
    (para mi por lo menos) que no tengo la costumbre de decirle a mi madre lo mucho que la amo...
    huyy...tu texto me hizo reflexionar sobre unas cosillas que no estaban muy bien...
    asi que Gracias

    te mando un monton de besos

    nos leemos por ahy

    ResponderEliminar
  2. Hola mi cielo!

    Pues que bueno que te hizo reflexionar! Honestamente, aun cuando yo las escribi, dije: "Esta soy yo?"
    Pero si es cierto, no valoras lo que tienes hasta que lo ves perdido. Como por ejemplo la comida de casa! :( Eso si es malo! te lo dice una chava que ya lleva 3 a�os viviendo sola! Es feoooo!
    Asi que aprevechalaaa! Claro, aparte de sus mimos, y demas!

    Aunque como dice mi mama :los hijos estan prestados en esta vida. Me gusta eso. Ser independientes, pero nuncas dejas de ser la princesa de tu madre!!

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Saniii
    me gusto lo que escribiste
    entiendo lo del SI MAMA
    es algo de todos
    jajajaja
    creo que tambn extrañaría a mi mama
    siempre peleo con ella

    pero me cocina cosas ricas
    haajjajajaja



    esops
    (notece que sani entiende los blogs )

    ResponderEliminar
  4. naty!!!
    adivina!!!

    iia ..me cree un blog
    (aunque aun no se como lo mantendre)
    mas te vale visitarme y escribir
    (cuando haya algo coherente)

    bueno...
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Hay Linda! ya me di una vuelta!
    super feliz y contenta de que te hayas animado!
    una mas!!

    besos lindaaa!

    ResponderEliminar
  6. nataly,estoy segura que si tu má lee lo que ecribiste de ella, en buena onda que inunda la casa con sus lágrimas con eso de que es llorona, pero esta vez de felicidad. que dios te siga dando inteligencia y sigas siendo fara en tu familia y en las de muchos

    te ama tia conchi

    ResponderEliminar
  7. Ay! mi tia bella y hermosa!
    se acaba de pasar por aqui!
    Hay Tía! para que veas!
    yo siempre pensando en mi madre!
    y sip, me imagino! se va a morir de las lagrimas!! Pobre de mi má!

    Gracias por pasarte por aki!

    un besotote para todos por alla!

    PD: De que diente me hablablas? no me acuerdo??? Ni idea!! jajjajajaja

    besossss

    ResponderEliminar
  8. Las madres, a mí el martirio es que soy la menor, urghhh, así que son todos los mandones, voy a cumplir 30¡¡¡, y tambien soy madre, buuu.

    Aunque cuando necesito a mi madre, adios 30, adios madurez, y sobre todo adios, soy madre, en ese momento sólo soy la nena, besines

    MAry

    ResponderEliminar
  9. Las madres son madres hasta la médula...Llevo 16 años casada y tengo una niña de 13, sin embargo mi madre sigue riñendome porque llego tarde, porque me acuesto tarde, porque no como fruta... y yo, como tú le digo. "sí mama"...Pero lo más gracioso es que mi hija me contesta lo mismo y hace exactamente lo mismo que yo... va a su aire y hace lo que le da la gana...entonces mi madre me mira y se rie: "aprende hija, tu acabas de empezar"...¿Que puedo contestar? "sí mama"...

    ResponderEliminar
  10. jajajaja!!
    hay Maribel, muchas gracias por pasarte por este espacio! Dios, que bueno que no soy la unica así!
    Si, es lo que pienso! que aunque pasen años y mas años, siempre será lo mismo! puedes crecer, puedes independizarte, pero siempre serás la bebé de tu mamá, aun cuando tu ya tengas una bebé, y tu bebé tambien tena su propia bebé! es un ciclo sin fin!
    Pero como lo adoro! son esos pequeños detalles lo que las hace unicas, lo que las hace madres!!

    un besote para todas las mamas! Y digamos juntas "Si mamá".......

    Besos

    ResponderEliminar