Follow Us @soratemplates

10 abr 2009

IX Escuela de Óptica Moderna

Bueno, una vez más, esta linda nena, que también es Física, por si se han olvidado (loca, bueno, esa ya era una cualidad que tenía al nacer) se va de Escuela de Física. En esta ocasión parto a la ciudad de Puebla, especificamente a la ciudad (olvidada) de Tonantzintla. Anteriormente había hablado del INAOE, que es el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Eléctronica. Esta institución ofrece a los estudiantes de física y afines la IX Escuela de Óptica. La verdad estoy emocionada por varias cosas
  1. Dado que estoy haciendo mi tesis en Interferometría y mediciones de placas metálicas así como caracterización de materiales ópticos, siento que es una gran aportunidad para ahondar en el tema.
  2. Estoy (si Dios quiere) a un año de terminar mi Licenciatura, y me gustaría irme a hacer la maestría. Así que voy a ver que ofrece este Instituto, porque....
  3. Una de las ramas que me interesa es la medicina, el departamento de óptica tienen una nueva división, la de Óptica Médica, y me gustó mucho una charla que vinieron a dar a mi Univerisdad por parte del Dr. Sergio Vázquez y Montiel, que es el Coordinador de la División de óptica del INAOE.
Y bueno, para las que piensan que voy de vacaciones, lo siento Vane, pero no voy a eso. Además, el INAOE está como dicen los mexicanos, por donde no pasó Dios, juas, porque como es también un observatorio, están en las afueras de las grandes ciudades.
Bueno, acá un poco de información para que vean de que va la Escuela.

La escuela de óptica esta dirigida a estudiantes de licenciatura, maestría y
doctorado en física y áreas afines interesados en descubrir posibilidades de
desarrollo profesional que ofrece la óptica. Los invitados darán una visión
general de su área de experiencia, así mismo se organizarán visitas a los
laboratorios del INAOE.

Durante la escuela estarán los siguientes invitados, que de acuerdo a mis experiencias previas, supondré que las pláticas serán en inglés (Cuando fui al CINVESTAV, Zacatenco paso eso), y bueno, aquí los investigadores que llegaran a Puebla, de que Universidad vienen y que trabajos van a presentar. :

  • Peter E. Powers, Department of Physics, University of Dayton, “Narrow band and broad band THz generation”
  • George Stegeman, CREOL The College of Optics & Photonics, University of Central Florida, “Phenomena and materials for intensity-dependent refractive index”, Discrete surface solitons: Dispersion curves, excitation and excitation instabilities”
  • Demetrios Christodoulides, CREOL The College of Optics & Photonics, University of Central Florida, “Solitons and nonlinear interactions in soft matter”, “PT-synthetic optical materials and lattices”, “Airy beams: A new class of optical waves”
  • Alberto Ferrando, Universidad de Valencia, “Symmetry, discretness, an solitons”
    Andrei Klimov, Universidad de Guadalajara, “Sistemas Hamiltonianos discretos”
    Hubert de Guise, Thunder Bay, Canada, “Estados inteligentes”
  • Walter Margulis, Acreo, “Optical fibers”

Bueno, por si quieren saber más de la escuela, acá les dejo la dirección, http://www-optica.inaoep.mx/escuela2009/.

PD: Bueno, también vamos a ver que hay en los alrededores de la ciudad, claro! XD! Y me llevo mis regalos del carnaval. A petición de Vane, el de plátano..

PD2: En verdad se creyeron lo del plátano??? JAJAJAJAJAJAJA!!!

4 comentarios:

  1. Bueno cariño, de verdad espero que te vaya super por allá, (para que te voy a decir que no entendí nada de los temas que van hablar...eso ya lo sabes jujujuju)

    Y si mucho estudio tu no?...jajajajajaja..oki, te creeré..ponle muchas ganas y atención a todo lo que pase por ahí, ya sabes que despues queremos fotos!!


    ps: Respecto a tu regalo de carnaval >.< Loca! casi se me salen los ojos al ver que te ibas a llevar eso...y de ese sabor O.O
    jajajajajajajajaja, llevate el de chocolate mejor!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajaja
    Que te digo???
    Ya sabes que me reí como loca con esos posdata!!
    JAjajajaja
    Y nose porque no dudo que te llevaras unos cuantos regalitos del carnaval!
    JAjajajaja

    ResponderEliminar
  3. Gracias.... pero que fe tienen en mi! ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Toda la fe del mundo peque!!
    ^^

    Yo me sigo preguntando porque te quedan 17 si eran más >__<
    jajajajajajajjaja

    ResponderEliminar