Follow Us @soratemplates

26 may 2009

Año Internacional de la Astronomía

¿Cuando fue la última vez que te sentaste en el patio, la azotea o donde fuera, y miraste las estrellas?

Como parte de nuestra vida diaria, estamos tan acostumbrados a ellas, que las miramos de reojo o sólo sabemos que están ahí, pero hemos perdido el encanto de maravillarnos por su presencia. Como seres humanos, creeme, tontamente, que todo empiezan aquí y aqui termina, y es dificil creer que arriba, en lo alto del firmamento, existen millones de planetas, sino como el nuestro, si con apariencia similar, millones de soles, algunos mucho más grandes, incluso que nuestro astro. Millones de sistemas solares, miles de miles de galaxias y el circulo crece y crece. Y que nosotros somos solo un pequeño pedazo de lo que llamanos Universo.







Es dificil imaginar un lugar fuera de nuestras paredes, ya que el ser humano necesita algo para ver antes que creer. Imaginar un viaje a China, a Francia, es nada, comparado, con un viaje y ver de primera instancia el amanecer, o estar parados en la Luna y mirar a la Tierra como un observador más. Admirar un Eclipse lunar, y saber que la Tierra se está moviendo a más de 600 km/hr, y que nadie siente nada. Increíble, ¿no es así?


El año 2009 ha sido declarado por la ONU, UNESCO y miles de instituciones más, como el "Año Internacional de la Astronomía". Comtemplar el cielo tendrá todo un nuevo signficado ahora. Los trabajos de miles de investigodores alrededor del mundo, darán a conocer la importancia de una ciencia tan antigua como el idioma mismo. Cuando pensaban que la Tierra era el centro del todo, y demostraron que no. Que no solo somos parte de un gran sistema, sino que somos una milmillonésima parte de un Universo completo. Cuando sabes que no hay fronteras ni límites en este espacio más que los que tú te plantees.




Vivir esta experiencia es única. ¿Cómo hacerlo?


Visita un planetario cerca de tu ciudad, o simplemente comtempla la grandeza del cielo y las estrellas. Y acá el video del año Internacional. La banda sonora es genial. Me gustó mucho, me recuerda a la peli de "Armaguedon".

No hay comentarios:

Publicar un comentario