Follow Us @soratemplates

16 may 2008

Un ventilador, una llamada y reflexiones


Esto es una de las cosas mas curiosas de mi vida, que de sólo recordarla, me empiezo a reir.


En esta temporada, estan haciendo unos calores infernales, y digo :"Joder, yo vengo huyendo del calor, y me sale con esto". Eso es porque en mi casa (originaria) hace un calor terrible siempre. Y ahora, segun me dicen mis papás por las llamadas, que estan a 45º o más. ¡Dios! Bueno, pues acá donde estudio, se supone que tiene un clima templado. Y se supone, porque ahora estamos a 35º o mas, cuando siempre estabamos a 22º cuando mucho. En fin....

Entonces, entre una de los tantos mensajes que me manda mi papá, casi le lloré porque me comprara un ventilador. Y al final, accedio (la princess ha ganado XD) y me voy muy contenta, al centro de Xalapa, a comprar mi ventilador. Lo compré, y me vengo a mi casa, para armarlo, y entonces, veo esto en la hoja de instrucciones:

  • Desempaque cuidadosamente las piezas
  • Arme todas las piezas como se muetra en el esquema!
y .......................¿ ya?!!
ESO ES TODO?!?! ESO ES TODO?1?!


Lo que nadie me dijo es que YO lo tenía que armar, y que YO tenía que leer esto, y que YO tenía que ver como me las ingeniaba. La razón de este post, es que me he dado cuenta en verdad, de como he cambiado todos estos años, desde que estoy lejos de casa.


Si esto hubiera pasado en mi casa (casa de mis padres) hace tres años, lo unico que hubiera hecho hubiese sido decir : "Hermanito querido y adorado, ármalo", o "Papáaaaaaaaaaaaa......."


Después de casi 2 horas, bañada en sudor, pude finalmente armar ese ventilador, no sin antes, darme un par de golpes y demás. Entonces, hablé con mis padres, y les dio una risa tremenda ¬¬! y es ahi cuando mi mamá me dice: "Ahora si los extrañas, ¿no?"


Eso me hace pensar, que si, en verdad los extraño, pero a la vez, cuan agradecida estoy con ellos, de que me hayan dado la oportunidad de establecerme lejos de casa. y tratar, dentro de lo que cabe, independizarme. A veces, ni yo me la creo, es muy raro esa palabra, pero ahora, en verdad lo estoy viendo. No hay mamá que t mime, comida regresando de la escuela, tu propio espacio, televisión por cable (eso me duele, porque adiós a mis series de TV), y todos esos pequeños detalles que al ser tan cotidiano, en verdad no los valoras, pero cuando ya no los tienes, ¡Dios! como llorarías por tenerlos de vuelta.


Y a la vez, no. Existe una frase que siempre me ha gustado, y la recuerdo constantemente:

" Si pudiera desear que mi vida fuera perfecta, sería tentador, pero tendría que declinar, porque entonces, la vida no me enseñaría nada"

Cuan cierto es eso, ¡Que tentador sería! Pero entonces, pienso, no siempre habrá un papá o un hermano que me ayude, así que tengo que hacerlo yo sola. Fueron dos horas sufridas, pero con orgullo puedo decir, que lo hice yo.

Despues de todo, estar lejos de casa, no es tan malo.




5 comentarios:

  1. jajaja, bravo por ti Naty, bravo,

    besines, Mary

    ResponderEliminar
  2. ahhh Naty!!
    que historia!!!

    ya te imagino ahy con las tuercas y esas pequeñas piezas tratando de juntarlas para que funcionara
    ;)

    jajajajajaja

    te felicito mucho

    admito que soy una de las personas que si no me resulta, llamo a mi papa o a mi hermano( sobre todo si tiene que ver algo con el pc, tu sabes lo complicado que es esta cosa)

    nos estamos leyendo


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mi naty
    perdon por lo del msn
    se me cayo el sistema!!


    ahora creo que no me conectare hasta el lunes por que tengo examen..
    quiero llorar!!!


    I LOV

    ResponderEliminar
  4. Hola Nataly, aquí me meto de puntillas en tu mundo... Me encanta la música que has puesto y todo lo demás...
    Con respecto a tu aventura con el ventilador...
    Cuando te vas de casa maduras mucho más rapido, tan rapido que te sorprendes a ti mismo...Añoras lo que has dejado atrás pero las ganas de seguir adelante pueden más...Cuando vuelves a casa, de visita, todo es perfecto y llegado el momento te despides con el corazón encogido...hasta que un pensamiento te sorprende:"Vuelvo a casa"...Porque tu casa, tu nido es el que te esta esperando, aunque sea un piso pequeño, mal ventilado y caluroso.
    Felicidades por tu victoria con el ventilador...Es la primera de otras muchas...
    Besos...

    ResponderEliminar
  5. Faby, no te preocupes, ya le agarre la onda a tu PC e internet! don't worry!
    Yo = LOVE U2!


    Maribel, muchas gracias!
    que bueno que te gusto la music! A mi me encanta! XD!

    Sobre lo que dices, cuenta razon tienes! es mas, me inspiras para escribir sobre eso! Y es cierto, las primeras veces que iba de vacaciones y regresaba, Dios, como lloraba, y lloraba todo el camino, pero ahora, no lo sé. Mis hermanos y amigos dicen que es porque ya no kiero regresar para allá, pero no es eso! es simplemente que he encontrado un nuevo lugar ara llamarlo casa! La casa de mis padres, es mi casa, y siempre lo será, pero este nuevo lugar, aqui y ahora, tambien lo es!

    Una victoria, de muchas! asi será Maribel!

    besos chicas!!!
    muaaaaaaaa

    ResponderEliminar