Follow Us @soratemplates

23 nov 2008

¿Que es libertad?


Esta es una anécdota, no mía, sino de mi amiga del alma Gaby, o lo que es, la Gabita, como la conocemos. Bueno, Gaby tiene una nena bien linda, se llama Cielo, y es un amor de peque. Pongo esto porque estab leyendo el Blog de Mire, y vi algo de un pensamiento de Charlie, y me vino a la mente esta parte. Pues bien, según Gaby, venía con Cielo de la escuela, y en una de esas, la Chelo le pregunta:

- Mamá, ¿qué es libertad?

Y Gaby con cara de O.o! "¿Y ahora que le digo?". Entonces buscó una manera de explciarselo.

- Pues verás hija, la libertad es... - Y le filosofó a la Chelo, le habló de grandes pensadores, de Aristoteles, y no se quien más (Gaby estudia Ciencias Políticas y además, Pedagogía, asíque lee mucho de esas cosas) y entonces al final de su gran explicación mira a la peque . - ¿Y a todo esto, por qué preguntaste?

Cielo señala a un lado

- Pues es que alla dice "CALLE LIBERTAD".

Desde ese día, cada vez que Cielo viene con preguntas, primero hace la pregunta oficial "¿Dónde lo leíste?" y después le contesta. Hay que ver lo que hacen los niños.
besitos

3 comentarios:

  1. jajja!
    después de toda la parrafada xDD!

    si.. yo no recuerdo si de pequeña era tan curiosa, lo que sí una frase de mi padre " Cuando seas más grande lo entenderás" xDD!

    Pero creo que la nueva generación de niños son muy listos!! este verano viendo a mis primas pekes que viven fuera (así que no tengo mucha relación al no poder verlas) me sorprendían una barbaridad preguntandome cosas que decía ¿Solo tiene 5 y 3 años?

    Y lo malo era encontrar la respuesta! jajjaja

    un beso Nataly!!!

    ResponderEliminar
  2. hahahaa! siii!pobre de mi amiga!
    también mi hermano mediano, cuando peque! UFFF !la etapa del porqué fue la peor para todos.
    Mamá, y porque esto? y porque? .. Lui, y porque?... Por que sí?.. y porque?
    Y todos con cara de YA CALLETEEEEEEEEEEE!!!! ¬¬

    Gracias a cielo, ahora tiene 15 años! su etapa del porqué cambió a la de "Hormonas y gel para cabello" ! LOL!

    besos peque linda!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja

    Asi es mi sobri, y espero que siga en la etapa del por qué?, porque cuando llegue a la etapa del gel y hormonas me morire!!!

    Jajajajaja

    ResponderEliminar